Qué son las parejas LAT: el nuevo modelo relacional que revoluciona las reglas

Cada vez se dan con mayor frecuencia las parejas LAT, que son aquellas que buscan el amor y la fidelidad para toda la vida pero con ciertas limitaciones

Las parejas LAT suelen estar conformadas en su mayoría por personas mayores de 45 años.

Cada vez existen más tipos de relaciones dentro del ámbito amoroso. Hay quienes prefieren la poligamia, otros la monogamia, o incluso otros que practican la agamia, que consiste en no tener interés alguno en las relaciones. Ahora, se da cada vez con mayor frecuencia las parejas LAT, que son aquellas que buscan el amor y la fidelidad para toda la vida pero con ciertas limitaciones.

Muchas personas buscan un compañero con el que compartir los momentos más importantes de sus vidas. Suelen comenzar con la etapa popularmente conocida como noviazgo, y puede que más adelante se dé el paso al matrimonio o a la pareja de hecho.

Las relaciones poliamorosas buscan satisfacer a personas que necesitan tener relaciones con varias personas. Otros prefieren la monogamia, es decir, presentan fidelidad ante una sola persona. Por otro lado, están los que practican la agamia, que son aquellos que no están interesados en el amor. Diferente a las personas solteras, que aunque no tengan pareja en ese momento, no descartan tenerla en un futuro. Aunque lo más popular del momento son ls relaciones LAT.

¿Qué son las relaciones LAT?

El nombre de esta relación procede del inglés: Living Apart Together (LAT), y es un tipo de relación amorosa en la que prima la fidelidad y la exclusividad de la pareja que, además, decide convivir juntos pero sin vivir en la misma casa.

Es decir, la idea es vivir cerca, en la misma calle o incluso piso, para así compartir momentos, pero sin llegar a vivir bajo el mismo techo. Esta práctica se hace para evitar los conflictos que la convivencia en pareja suele provocar y disponer del espacio que ambas personas de la relación necesitan.

Muchas personas deciden tomar esta decisión a causa de una experiencia de convivencia no agradable en el pasado, porque viven con sus hijos y no quieren que estos convivan con otra pareja o porque simplemente necesiten tener su espacio personal en casa con sus propias reglas.

Las parejas LAT suele darse sobre todo en personas que superan los 45 años y que buscan una relación de pareja sin complicaciones. Con la única idea de disfrutar de planes juntos sin compartir su patrimonio, economía o vivienda.

Aunque no busquen vivir bajo el mismo techo. sí que hacen vida de pareja en todo lo demás. Es decir, quieren viajar, salir a pasear o disfrutar del ocio con esa persona con la que mantienen una relación amorosa. Para poder ser una pareja LAT, es fundamental que las dos personas estén de acuerdo en est modelo de relación para evitar malentendidos y discusiones en el futuro.

¿La convivencia pone en peligro el amor?

La fórmula «Living apart together» es cada vez más popular, sobre todo en personas mayores de 45 años que buscan tener una relación de pareja estables pero sin la necesidad de convivir. Según expertos psicólogos, no compartir el mismo techo es una fórmula para evitar el desgaste de la relación, que suele producirse con la convivencia.

Probablemente si la pareja es joven y busca tener hijos, no empleará esta forma de relación. Pero si por el contrario ha tenido relaciones anteriormente y ya no busca tenerlos, sí que es una opción recurrente.

El principal motivo que les lleva a estas personas a querer tal tipo de relación es el hecho de sentir que «su casa» es «su casa», por lo que no quieren aceptar otras normas o tener que adaptarse a otras necesidades.

Según la psicología, a partir de los 45 años existe una filosofía o una manera de vivir la vida en pareja diferente. Es decir, no se tiene que pasar necesariamente ni por la convivencia, ni por compartir gastos. Las parejas LAT buscan conservar su economía, su patrimonio… pero también quieren compartir momentos y experiencias con su pareja.

TAGS DE ESTA NOTICIA