Pocas veces se ha vivido algo tan dramático en una entrega de MasterChef 13. El talent de cocina más exigente de la televisión vivió una noche cargada de tensión, dolor e incertidumbre tras el desplome de uno de sus concursantes más carismáticos. Flores, uno de los aspirantes, tuvo que ser trasladado al hospital en plena prueba y abandonó definitivamente el programa.
Flores se desploma en plena prueba de ‘MasterChef 13’
El accidente ocurrió durante la primera prueba de la noche en MasterChef 13. Flores, que sufre una hernia discal desde hace años a raíz de un accidente laboral, comenzó la prueba pidiendo una silla a los jueces. Aunque intentó participar con normalidad, la exigencia física del reto fue demasiado. Ya desde el arranque, el aspirante dejaba entrever que no se encontraba bien, pero nadie imaginaba el desenlace que vendría después.
Durante los primeros minutos, Flores intentó cocinar sentado siempre que podía. En esta prueba de MasterChef 13, los aspirantes podían intercambiar ingredientes por tiempo, y él optó por ganar 30 minutos adicionales a cambio de elegir un carré de cordero en lugar de cocinar solo con los ingredientes amarillos de la caja misteriosa.
¡Flores fuerza, eres un grande! @floresmchef13 #MasterChef pic.twitter.com/Ga1awweoP6
— MasterChef (@MasterChef_es) April 7, 2025
A pesar de los esfuerzos por mantenerse en pie, la espalda de Flores no dio más de sí. En una de las escenas más duras que se han vivido en MasterChef 13, el concursante terminó desplomado en el suelo entre gritos de dolor. “¡No puedo andar! ¡No puedo levantarme! Necesito que me pinchen ya”, se le escuchó decir mientras era atendido por los servicios médicos del programa.
Pepe Rodríguez, visiblemente afectado, fue el primero en acudir en su ayuda. El aspirante le rogaba que no le dejasen fuera. Pero la realidad era evidente: no podía continuar. La escena dejó congelado al plató, con los compañeros paralizados ante la gravedad del momento.
El sueño de Flores termina en hospital
El sueño de Flores en MasterChef 13 terminó abruptamente. No por una mala receta ni por un mal cocinado, sino por una lesión que lleva años arrastrando. En conversación con Cristina Cifuentes, invitada especial de la prueba, el concursante explicó que su accidente a los 21 años le destrozó la espalda. Logró volver a caminar tras una dura rehabilitación, pero cada cierto tiempo su cuerpo le recuerda las secuelas.
Te mereces todo lo mejor Flores. ¡Recupérate pronto! #MasterChef @floresmchef13 pic.twitter.com/QxDGpMszIK
— MasterChef (@MasterChef_es) April 7, 2025
Esta vez, esas secuelas le obligaron a abandonar MasterChef 13. En un vídeo emitido al final del programa, Flores, ya desde una cama, se despidió de sus compañeros con emoción: “Muy a mi pesar tengo que abandonar. Pero quiero agradecer a todos mis compañeros y al programa por cómo me han cuidado. Ahora toca recuperarse”.