Así son las ‘Provider wifes’, el nuevo boom en redes sociales

Si el término 'trad wifes' se puso de moda, ahora ha ocurrdio lo propio con el de 'provider wifes'. Se trata de nuevo modelo de mujer proveedora

La pareja Levi Coralynn y William Conrad en Tok Tok.

Si el término ‘trad wifes’ se puso de moda, ahora ha ocurrido lo propio con el de ‘provider wifes’. Se trata de nuevo modelo de mujer proveedora. A diferencia de las “esposas tradicionales”, que describen a las mujeres que cocinan , limpian y, a menudo, se someten a sus maridos, este describe a las mujeres que son las que sustentan a la familia.

Las “mujeres proveedoras” trabajan para llevar el ingreso a casa mientras sus parejas masculinas se encargan de las tareas domésticas, como cocinar y limpiar. Ciertamente, cada vez es mayor el número de esposas que ganan más dinero que sus maridos.

Sin embargo, este término completamente opuesto al de ‘trad wifes’, ha provocado fuertes reacciones en redes sociales. Muchos expertos han indicado que poner estas etiquetas resalta las opiniones conflictivas de nuestra sociedad sobre el género y que no hay una única manera de delegar responsabilidades dentro de una relación.

¿Qué se entiende por ‘provider wifes’?

Se entiende por ‘provider wifes’ a aquellas mujeres que son las “provedoras”, es decir, las que aportan más dinero al hogar. Este término ha sido protaginizado sobre todo por una pareja ya famosa en Tik Tok. Se trata de Levi Coralynn y William Conrad, quienes ofrecen a sus 3 millones de seguidores una muestra de cómo es su relación.

Coralynn, una influencer y creadora de OnlyFans, lleva a casa la mayor parte del dinero mientras que Conrad hace la mayor parte de la cocina y la limpieza. Conrad se muestra cocinando comidas elaboradas en su cuenta , y Coralynn come y reseña sus platos. 

Conrad también hace otras cosas por Coralynn. Se ha filmado limpiando el baño , trenzándole el cabello y pintándole las uñas de los pies . En TikTok, Coralynn ha animado a las mujeres a ser más asertivas en sus relaciones. “Chicas, mujeres, necesito que hagan algo por mí esta semana. Quiero que le pidan a su pareja que les cocine”, dice en un video con más de un millón de vistas . “Digan lo que quieren… Díganles exactamente lo que quieren para cenar, porque a veces los hombres no saben lo que quieren. A veces hay que decírselo”, asegura la influencer.

El nuevo término en las redes sociales

Ella no se ha etiquetado a sí misma como una ‘provider wife’, pero los usuarios de redes sociales no han tardado en hacerlo. El perfil de Freeda en Instagram también se ha parado a explicar qué significa este nuevo término emergido en las redes sociales.

“Aunque ha crecido mucho el porcentaje de familias cuya mujer es la principal sustentadora, estamos muy lejos de que esta sea la norma”, aseguran.

Por otro lado, los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar. Levi ha afrontado las críticas asegurando que es su forma de alentar a las mujeres a que tengan independencia y que le pidan a sus parejas lo que quieren.

Aunque además del ‘trad wifes’ o el ‘provider wifes’, ahora también ha salido a la luz un nuevo término: las ‘momtok’. Según el perfil de contenido feminista en Instagram Freeda, estas son mujeres mormonas que han conseguido amasar fortunas de dinero gracias a sus vídeos de Tik Tok. Por lo cual, son las principales proveedoras de su familia aunque siguen manteniendo los roles tradicionales impuestos.

TAGS DE ESTA NOTICIA