La jugadora de waterpolo sufrió numerosos ataques gordófobos durante su participación en los Juegos Olímpicos de París. Ayer jueves 19 de septiembre visitaba el programa La Revuelta de David Broncano en TVE, donde hizo frente a todos los haters que invadieron sus redes sociales.
Paula Leitón es portera de la selección femenina de waterpolo, la cual consiguió el oro en los pasados JJOO de París. Durante la celebración del evento deportivo, sufrió numerosos ataques gordófobos relacionados con su cuerpo y las dimensiones de su espalda. A lo que ella contestó en La Revuelta: “Tengo la espalda muy grande para que me resbale lo que me dicen”.
Comentarios de odio
Paula Leitón acababa de conseguir algo histórico a nivel personal y profesional cuando comenzaron a llegar a su teléfono numerosos comentarios de odio en relación a su cuerpo. A estos ataques gordófobos, Paula Leitón ya contestó el 13 de agosto en el programa ‘En boca de todos’, de Cuatro. “Me dan absolutamente igual los comentarios. Acabo de ganar un oro olímpico, que es el sueño que tengo desde que soy una enana”, explicó en el programa. Ahora, más de un mes después de aquella victoria y aquellos ataques, la deportista visitó La Revuelta para pasar un buen rato junto a David Broncano y reivindicar que existen todo tipo de cuerpos, también aquellos que son no normativos.
Su paso por La Revuelta
Su paso por el programa de Broncano no dejó indiferente a nadie. La jugadora de waterpolo, con tan solo 24 años, dio respuestas contundentes y llenas de toques humorísticos. Cuando Broncano le sacó el tema sobre los ataques recibidos, Paula Leitón quiso pronunciarse. “Es lo de los cuerpos no normativos. Tenemos la gran suerte de tener una gran diversidad de cuerpos, de encontrarnos de todo y más en unas Olimpiadas. A mí los comentarios no me afectaron, me fui de vacaciones igualmente”, confesó en el programa.
“Al final, tenemos que medir las cosas que decimos, no sabemos a quién le va a llegar y cómo le va a afectar. Yo he conseguido la madurez para poder asimilarlo, aunque no debería de pasar. Como no lo puedo controlar, ¿qué voy a hacer? Como dije en su día, tengo la espalda muy grande para que resbale lo que me dicen”, concluyó, mientras que recibía la ovación del público presente.
Su paso por La Revuelta no estuvo únicamente marcado por estas declaraciones sino que la deportista dio mucho juego, literalmente. Broncano y ella protagonizaron el momento más divertido del programa cuando intentaron marcar simulando los JJOO. Ambos se pusieron en situación tanto de ataque como de defensa, pero Paula resultó clara vencedora de la prueba propuesta por Broncano.
La respuesta a las preguntas clásicas de Broncano
Las preguntas de Broncano son una prueba que se deben pasar si eres un invitado de La Revuelta, y con Paula Leitón no iba a ser menos. Estas preguntas siempre están relacionadas con el dinero en el banco, relaciones sexuales en el último mes y la nueva incorporación: si el invitado se considera más machista o más racista.
Respecto al dinero, la waterpolista señaló que tenía un préstamo hipotecario, por lo que no contaba con demasiado en el banco. “Estoy en menos 25 años a pagar“, bromeó la deportista. En lo que se refiere al sexo, Leitón sorprendió a Broncano con el dato que dio. Cabe recordar que sexo normal cuenta un punto, petting 0,6 puntos y masturbación 0,2: “20. Coincide con acabar Olimpiadas y empezar vacaciones“, señaló la waterpolista. Y por último, la deportista explicó que no era ni machista ni racista.
No puede ser más ser de luz @PaulaLeiton4
Sin darse importancia y con humildad, sin meterse con nadie, y con un palmarés de locos a los 24 años. pic.twitter.com/ZzD8nvzV6F
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 19, 2024