El esperado regreso de Patricia Conde a la televisión pública española no ha tenido el impacto esperado. A pesar de su notable trayectoria en el mundo del entretenimiento, el estreno de su nuevo programa ‘Invictus’ en TVE ha registrado unos índices de audiencia considerablemente bajos. Esto ha provocado sorpresa y desilusión a partes iguales.
El programa ‘Invictus’ se emitió ayer, lunes, en horario de máxima audiencia. De hecho, su estreno llegó después del partido de la Eurocopa 2024 entre Austria y Francia. El encuentro futbolístico obtuvo un impresionante 26.5% de cuota de pantalla, atrayendo a un gran número de espectadores. Sin embargo, esta sólida base de audiencia no se tradujo en un buen arranque para el programa de Patricia Conde, que sólo logró un 7.7% de share (equivalente a 663.000 espectadores). Estamos hablando de un descenso de casi el 20% de la cuota de pantalla. Tremendo.
Un estreno por debajo de las expectativas de TVE
El bajo rendimiento del programa de Patricia Conde resulta aún más sorprendente si se considera el fuerte impulso proporcionado por el partido de la Eurocopa 2024. En términos de competencia, ‘Invictus’ fue la tercera opción de la noche, superado por la serie Hermanos en Antena 3 y la película Way Down en Telecinco, que atrajeron a una mayor proporción del público televisivo (13,3% y 9,4% respectivamente).
Patricia Conde, famosa por su carisma y su habilidad para conectar con el público, tenía grandes esperanzas con este nuevo proyecto en TVE. La presentadora, que ha demostrado su talento en numerosos formatos a lo largo de su carrera, parecía tener todas las cartas a su favor. No obstante, el debut de ‘Invictus’ plantea interrogantes acerca de la conexión del programa con la audiencia y la potencial efectividad de su formato.
Los problemas fiscales de Patricia Conde, ¿han tenido algo que ver?
A la decepción de las cifras de audiencia se suma la polémica en torno a los problemas fiscales de Patricia Conde. Desde 2017, la presentadora figura en la lista de morosos de Hacienda. Una situación que no ha pasado desapercibida para la opinión pública. Este hecho podría haber influido en la recepción del programa, añadiendo una dimensión adicional de controversia a su regreso a la televisión. No obstante, según la propia celebridad, este problema con Hacienda ya se ha resuelto.
“No me molesta la gente que te interrumpe en tu camino”, afirmó Patricia Conde, presentadora de TVE, acerca de la polémica con Hacienda. “No me paro a ver quién tira piedras. Tú imagínate cómo sería de lento el camino para llegar donde yo quiero. Al final cada uno vibra con su esencia. La mía es la del buen rollo y la de estar con buena gente que me quiere. No he dejado de trabajar en los últimos veintitrés años. Estoy tan agradecida… Es algo tan sencillo como la gratitud, y yo lo practico desde hace mucho tiempo”.