Todos hemos fantaseado alguna vez con haber nacido en el seno de una familia rica o con unos padres con mucho dinero, ya sea por herencia o por trabajo, y pese a que es un pensamiento intrusivo que poco tiene que ver con la realidad y al final todos estamos muy bien como estamos, hay gente que lo vive. Y es que cuando naces en un núcleo familiar como los que mencionamos, con todos los lujos y comodidades del mundo, se da por hecho que vas a ser rico siempre. El problema es que muchos jóvenes se lo creen y viven en un clima de ostentación y lujos que no sería posible de mantener sin papá y mamá. Por ello, para que tengan que esforzarse, no son pocos los multimillonarios que han decidido no dejar sus fortunas a sus descendientes.
6 herencias millonarias que no pasarán de padres a hijos
Mark Zuckerberg
El fundador de Meta se comprometió a donar el 99% de su fortuna a la fundación Chan Zuckerberg Initiative. Tanto él como su esposa creen que están heredando a sus hijas un mundo mejor en lugar de una vasta cantidad de dinero. Y esto hace que sus hijas vayan a tener que esforzarse mucho para seguir teniendo los lujos que les da uno de los hombres más ricos del mundo.
Shaquille O’Neal
El ex jugador de la NBA Shaquille O’Neal ha sido siempre muy claro sobre no dejar su dinero a sus hijos, con una frase ya famosa en su personaje: “a mis hijos les digo que no somos ricos, yo soy rico“. Y es que el ahora DJ insiste en que sus hijos deben obtener una licenciatura o una maestría y presentar un plan de negocios sólido si quieren que invierta en ellos. Esto les va a forzar a esforzarse si quieren seguir teniendo el dinero de su padre.
Elton John
Sir Elton John, la estrella musical de 77 años, cree que dejar grandes sumas de dinero a sus hijos puede perjudicarlos. Y por eso ha optado dejarles solo lo necesario para lo básico, debido a que cree que darles todo “en cuchara de plata” les arruinará la vida y no hará que se esfuercen lo suficiente.
Daniel Craig
El actor británico de 56 años cree el concepto de herencia es algo “desfasado y de poco gusto”. Y por eso mismo ha expresado en varias ocasiones que prefiere gastar su fortuna antes de morir o regalarla a causas benéficas, dejando a sus dos hijas fuera de su testamento y sin ninguno de sus muchos millones de euros en el bolsillo.
Bill Gates
El cofundador de Microsoft es una de las personas más ricas del mundo, y ha dejado claro que no dejará su fortuna a sus hijos para evitar distorsionar su percepción de la realidad y que así tengan que trabajar por su cuenta. Por eso, tanto el magnate como su ex esposa han decidido destinar su patrimonio a causas filantrópicas, enfocándose en la erradicación de enfermedades, pobreza y hambre.
Gordon Ramsay
El televisivo chef de 57 años ha decidido que sus hijos no recibirán una gran herencia. Pero tampoco se van a ir con las manos vacías, puesto que les ayudará con un 25% de lo que les cueste su vivienda, Ramsay cree que darles más dinero podría malcriarlos, ya que no han trabajado “ni de lejos lo suficiente” como para permitirse tener la gran cantidad de dinero que ha amasado.