El Centro de Integración de Datos (CID), un órgano técnico que está integrado por una Oficina Forense y una Oficina de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado constituido por la DANA y las posteriores inundaciones que afectaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, ha realizado un análisis detallado de las 216 víctimas mortales registradas hasta ahora en la Comunidad Valenciana.
El TSJ autonómico ha indicado en una nota de prensa que de estas 131 son hombres y 85 son mujeres. Por otra parte, 104 de los fallecidos tenían 70 o más años de edad y 9 eran menores, mientras que 26 de la cifra total eran extranjeros -de 11 nacionalidades diferentes-.
Además, los municipios donde se han recuperado a más víctimas mortales son Paiporta (45), Catarroja (25), Valencia (16), Alfafar (15), Massanassa (11) y Benetússer, Torrent y Picanya (10 en cada caso).
Asimismo, 20 órganos judiciales, pertenecientes a diez partidos judiciales diferentes (Sueca, Torrent, Quart de Poblet, Mislata, Valencia, Llíria, Catarroja, Alzira, Carlet y Requena) tienen abiertas diligencias previas por los fallecimientos de las 216 víctimas mortales contabilizadas hasta ahora.