El alcalde de Madrid ha sido el último invitado del programa de la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, un podcast que se ha conseguido situarse entre los más oídos del panorama español. En último episodio de ‘A solas con..’, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital española, abrió su corazón de par en par y se deshizo en elogios a su mujer, Teresa Urquijo.
La figura del edil ha trascendido más allá de lo político, se ha convertido en uno de los personajes más seguidos por la crónica de la sociedad. Más aún ahora que ha confesado con una amplia sonrisa estar profundamente enamorado de su esposa. «Estoy muy feliz», aseguró en el podcast de la polifacética diseñadora andaluza.
Vicky Martín Berrocal quiso aprovechar que el alcalde de Madrid comenzaba a abrir su corazón para preguntarle qué tenía de especial su mujer Teresa Urquijo. A lo que Almeida contestó: “Qué no tiene… para mí lo tiene todo. Cuando veo a Teresa es tranquilidad. Es mi refugio en la vida, una persona que siempre va a estar conmigo y siempre me va a apoyar“.
«Trato de ser el mejor marido posible»
Martínez-Almeida confesó lo complicado que su vida amorosa al tener que atender todos los días a tantos compromisos de trabajo. Ser el alcalde de Madrid implica tener poco tiempo para todo lo demás debido a las jornadas cargadas de múltiples labores.
Reconoció que ninguno de los dos tiene demasiado tiempo debido a sus trabajos exigentes. Sin embargo, una de las confesiones más románticas del alcalde enterneció el corazón de la diseñadora: “Trato de ser el mejor marido posible, de estar a su altura. Ella también tiene un trabajo exigente, con lo cual no tenemos demasiado tiempo. Mis compromisos llenan la agenda, pero el tiempo que estamos juntos es de calidad”, explicó en el programa de Martín Berrocal.
El alcalde confesó además, con un gran sentido del humor, que es Teresa la que “trae dinero a la casa”. “eresa trabaja en una empresa inmobiliaria de centros comerciales. Aunque no me puedo quejar de lo que gano, el sueldo público es el sueldo público. Teresa es la que trae el dinero a casa. Ella tiene una carrera en el sector privado mucho mejor que la que puedo tener yo”, comentó entre risas.
Un Almeida cercano y sin hablar de política
La diseñadora Vicky Martín Berrocal y directora del podcast, confesó en sus redes sociales que siempre había sabido que el alcalde de Madrid sería un gran invitado. “Cumplió con su palabra: nada de política. Lo que si hubo fue mucha humanidad. Y normalidad”, aseguraba la diseñadora en un post de Instagram.
Fue su boda, la cual se retransmitió incluso en directo por televisión, uno de los acontecimientos que más acercó al alcalde con la sociedad independientemente de los temas políticos. Aquel el 6 de abril se celebró un enlace que reunió a la alta sociedad, numerosas personalidades de diferentes ámbitos e incluso miembros de la Familia Real y de la familia de Su Majestad el Rey.
Muchos calificaron incluso este evento como «la boda del año». Lo cierto es que desde que José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se dieron el ‘sí quiero’, su amor ha ido creciendo exponencialmente.
Almeida recordó también en el podcast de la diseñadora el día de su boda, y en concreto, el peculiar baile que ofrecieron los novios. A diferencia de la mayoría de las bodas, la del alcalde de Madrid estuvo protagonizada por un chotis como baile nupcial de los novios. “Era un chotis, la música era de chotis, el baile ya es otra cosa. Queríamos hacer una cosa, cierto homenaje a Madrid que se saliera del baile tradicional. Quisimos hacer algo disruptivo“, explicó en el programa.
“Lo ensayamos una tarde en una hora. Ahí viene mi conclusión: no basta solo con el entusiasmo. Mientras lo bailábamos, nos sentimos que estábamos solos, fue un momento para nosotros y así lo disfrutamos. Para mí fue un momento mágico“, confesó el alcalde de Madrid.