Por si la lluvia de Perseidas no fuera suficiente, el 19 de agosto podremos disfrutar de una luna llena muy peculiar que, además este año, es de tamaño XXL. Un fenómeno astronómico que competirá sin duda alguna con las Lágrimas de San Lorenzo, que tuvieron lugar el pasado lunes 12.
Para el próximo lunes, a partir de las 20:30 de la tarde, podrá apreciarse la luna llena en su máximo apogeo en España. El verano es la época perfecta para prestar atención a este tipo de acontecimientos que nos brinda la naturaleza, debido a la poca contaminación lumínica en espacios naturales y a las temperaturas agradables que suelen haber por las noches.
La luna de Esturión
Esta luna también es conocida en Europa como “Luna de la Cebada”, coincidiendo con la época en la que se recolecta tal cereal, pero Luna del Esturión es un sobrenombre importado de América del Norte. El esturión es un pescado que ha sido comúnmente capturado en la costa este de Estados Unidos, donde se conoce a esta variedad como Esturión del Atlántico. En el transcurso del mes de agosto, la luz brillante de la luna permitía una mejor visibilidad durante las pesqueras nocturnas en los Grandes Lagos, por lo que los pueblos pesqueros de la zona llamaron a la luna llena de agosto “Luna del Esturión”.