27 años se cumplen de la muerte de Lady Di, quien fuera princesa de Gales y aún en la actualidad un icono vivo de la realeza y la moda. Miles de imágenes de archivo de la princesa se comparten en redes sociales, incluso la propia plataforma de contenido digital Netflix ha vuelto a sacar a relucir su figura con la aclamada sere “The Crown”.
Un fatídico final
La muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997 en París, fue una tragedia que golpeó al mundo entero. Tanto la noticia del misterioso accidente que se cobró la vida de la princesa como el multitudinario funeral celebrado una semana después. Millones de personas acudieron a velar su alma, consagrando y perpetuando para siempre su verdadero título y su mayor logro, “reinar en el corazón de las personas”.
Diana de Gales falleció trágicamente en París, apuntan las teorías que estando embarazada, tras un accidente de coche que dejó muchas incertidubres de por medio. La princesa iba acompañada por Dodi Al-Fayed, su compañero sentimental, y Henri Paul, conductor del vehículo. Ambos murieron en el acto, A Diana sin embargo, se la pudo sacar del coche y montar en la ambulancia. Aun así, los médicos poco pudieron hacer cuando cuando un paro cardiaco repentino, provocado por lesiones internas, le arrebató la vida. “Dios mío, ¿Qué ha pasado?”, fueron las últimas palabras de Lady Di.
A pesar de formar parte de la realeza, Diana de Gales no tuvo una vida fácil, y precisamente por ese motivo. Aún así, fue una mujer natural, que disfrutó de los momentos más especiales y que era feliz ayudando a los más pobres, acercándose a los enfermos y realizando tareas que demostraban la grandeza de su corazón. Repasamos los 8 mejores momentos de Lady Di.
Su nacimiento
Diana Spencer nació el 1 de julio de 1961 en una familia aristocrática en Norfolk. Fue la cuarta hija de John Spencer, vizconde de Althorp, y su primera mujer, Frances Ruth Burke Roche.
En 1969 sus padres se separan y Diana vive con su madre. Después de luchar en los tribunales, su custodia pasa a manos de su padre, que años más tarde se casa con Raine, condesa de Dartmouth.
El compromiso con el príncipe Carlos
Carlos y Diana se conocieron por la hermana mayor de la que estaba a punto de convertirse en princesa. Mantuvieron una relación en secreto y más tarde, el 24 de febrero de 1981, hicieron oficial su compromiso. Carlos entregó a Diana el famoso anillo de zafiro y diamantes que años más tarde entregó Guillermo, a Kate Middleton.
La gran boda real
El 29 de julio de 1981 Diana de Gales se casó con Carlos de Inglaterra, quien era 13 años mayor que ella, en la Catedral de San Pablo de Londres. Sin lugar a dudas, esta fue la boda del siglo. Desde ese momento, Diana se convirtió en Su Alteza Real la princesa de Gales. Sin embargo, también fue desde este momento cuando empezaron todos los problemas de Lady Di. Su marido, el príncipe, se casó estando enamorado de la mujer que es en la actualidad esposa del rey Carlos y reina consorte, camilla parker bowles.
Nacimiento de sus hijos, los príncipes
El 21 de junio de 1982 nació su primer hijo, Guillermo. Para la presentación del pequeño, Diana escogió un vestido turquesa con lunares blancos que ha pasado a la historia y que Kate Middelton imitó para la presentación de su hijo . Uno de los motivos por los que se la considera icono indiscutible de la moda. El segundo hijo del matrimonio, Enrique, nació el 15 de septiembre de 1984. Si bien es cierto que el segundo hijo fue en numerosas ocasiones portada de revista debido a sus excesos y escándalos.
El famoso baile con John Travolta
El actor John Travolta acudió a un evento benéfico a favor de la lucha contra el cáncer de mama por petición expresa de la princesa, quien admiraba profundamente al artista. Travolta, le preguntó a Diana si quería bailar y le respondió que sí. El mítico baile fue con dos baladas de las dos películas emblemáticas del actor, ‘Grease’ y ‘Fiebre del sábado noche’.
El divorcio real
Los príncipes finalizaron su matrimonio en 1992, algo que no gustó a la Reina Isabel II, ya que marcaba un precedente en la monarquía británica. John Major, Primer Ministro de Inglaterra anunció oficialmente la separación amistosa de los príncipes de Gales, el 9 de diciembre de 1992. Se puso de esta manera punto y final a un matrimonio de conveniencia marcado por numerosas infidelidades. Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando el divorcio se hizo efectivo.
Amor por su pueblo
La princesa Diana de Gales conquistó al pueblo británico por su cercanía, algo que no era propio de la monarquía inglesa. Dio voz a problemas terribles como el hambre o los campos de minas. Viajó por todo el mundo y ofreció su ayuda siempre que pudo. A cada acto al que acudía la princesa era recibida con aplausos y vítores. Pasó a la historia por ser conocida como “la princesa del pueblo”.
La entrevista más polémica
Lady Di ofreció la entrevista más polémica y sincera para la cadena BBC en noviembre de 1995, por su puesto, sin el permiso de Windsor. Nunca habrá podido hablar de haberlo sabido la monarquía. La princesa hizo confesiones que revolucionaron el panorama del momento.
“Me gustaría ser una reina en el corazón del pueblo, pero no me veo como reina. Hay mucha gente en el ‘establishment’ que no quiere que lo sea”, dijo nada más comenzar. “Quizá fuera yo la primera persona de esa familia que tenía una depresión; la primera persona que lloraba abiertamente… y ellos estaban un poco asustados porque no lo habían visto antes y no sabían qué hacer”, dijo sobre su relación con la familia real. Además de hablar de sus problemas alimenticios, Diana confesó que su matrimonio había sido “una relación de tres”.
El último verano de Diana fue el de 1997. El 31 de agosto fallecía tras un fatídico accidente en el interior del Puente del Alma de París. Se fue de una forma inesperada, misteriosa y aún poco comprendida. Sin embargo, su figura sigue en la actualidad más viva que nunca. Regaló amor al pueblo, y su pueblo se lo devolvió con creces.