Los 7 mejores atardeceres de Mallorca: del Faro de Formentor al Mirador de Sa Foradada

España es un paraíso en todos los sentidos, y uno de ellos es por su diversidad de paisajes, ya que hay lugares extraordinarios por todo el territorio, pero hay un punto que destaca, la isla balear de Mallorca, llena de joyas naturales

En España si algo abunda son los lugares paradisíacos, ya sean de mar o de montaña, pero es que hay una gran cantidad de sitios que destacan por regalar unas vistas de película, y no es algo aislado, si no que sucede a lo largo y ancho de todo el territorio. Ya sea en la Península, o en las islas, que es exactamente hasta donde vamos a desplazarnos, exactamente hasta las Baleares en general y una de ellas, Mallorca, en particular. La isla tiene multitud de lugares de ensueño, pero si nos centramos en las vistas y más concretamente en los atardeceres, pocos hay más bonitos, ya no en España, si no en el mundo, y ahora vamos a destacar algunos de ellos.

Mirador de Sa Foradada

El mirador de Sa Foradada está en el municipio de Deiá con vistas a toda la Sierra de Tramontana. Es uno de los sitios más bonitos para hacer fotos de todo Mallorca. Cuando cae el sol, el cielo regala una increíble capa de colores, dejando una estampa inolvidable.

Una de las ventajas de este lugar es que cuenta con un chiringuito en el que tomar algo mientras cae la noche. Además del interés turístico, este sitio es muy querido y visitado por los locales. Eso sí, la salida al mirador de Sa Foradada está un poco escondida, por lo que hay que estar muy atento a la señalización en la carretera de Deià.

San Telmo

Este antiguo pueblo de pescadores está en Andratx , y se ha convertido en un sitio tranquilo, acogedor y uno de los preferidos por los turistas.  Solo tiene una calle peatonal que concentra toda la vida del pueblo. Al final de su paseo peatonal hay un sitio ideal para ver el atardecer. Se puede ver la reserva natural de Sa Dragonera, una pequeña isla, por donde se esconde el sol en las tardes de verano.

Cap de Formentor

Vista del faro de Formentor, con la carretera de acceso y el mar Mediterráneo al fondo

Cap de Formentor es un faro que se encuentra en la punta más al norte de la isla. Es un lugar mágico situado en el municipio de Pollença. Algunos mallorquines lo llaman el “Punto de encuentro de los vientos”. Hay que tener cuidado, porque partir del 15 de junio hasta el 15 de septiembre desde las 10:00 a 19:00 hay restricción de circulación de 11 kilómetros, que unen la playa de Formentor con el faro. Por esta razón, para ir a ver la puesta de sol al faro en esa época del año, hay que coger el bus lanzadera.

Puerto de Andratx

El puerto de Andratx es un puerto de pescadores con mucho encanto y ambiente. Está rodeado de bares que suelen tienen música en vivo, donde además de tomar un refrigerio, se apreciar uno de los atardeceres más bonitos en esta isla. Cada día es diferente la puesta de sol, un día el cielo se tiñe de rosado otro día de naranja y todo adornado con su faro.

Mirador de Ses Ánimes

El mirador de Ses Ànimes  está ubicado en la Serra e Tramontana, cerca de Banyalbufar. Lo espectacular de este mirador es la “Torre des Verger” que está sobre un acantilado y está abierto al público. Tiene vistas al mar y a toda la Sierra de Tramontana.

Playa de Es Trenc

Vista aérea de la playa de Es Trenc con su arena blanca y su agua cristalina

La Playa de Es Trenc es una de las playas más famosas de la Isla de Mallorca. Se trata de una zona de protección natural situada en el municipio de Campos, con aguas cristalinas y arena banca. Es un lugar perfecto para ver el atardecer mientras el sol va cayendo tras las montañas. Un plan perfecto es una caminata en la arena blanca y suave mientras que el cielo se pinta de una paleta de colores espectaculares.

Es Portixol

Para ver una puesta de sol cerca de Palma, el mejor lugar es Portitxol que está situado solo a unos kilómetros de la ciudad. Era un antiguo pueblo de pescadores que ha ido ganando fama en los últimos años y se ha convertido en un sitio muy popular. Se puede llegar desde Palma por el paseo marítimo caminando o en bicicleta. Al llegar aparece un pueblo encantador repleto de bares y restaurantes. El ambiente es único, al igual que una maravillosa puesta de sol al lado del mar.