Si pensamos en un lugar que sea un paraíso natural, es absolutamente imposible que uno de los que nos vengan a la mente sea España; y es que nuestro país tiene prácticamente de todo en lo que a naturaleza se refiere; mar, montaña, y un sinfín de zonas para hacer absolutamente de todo.
En este caso nos vamos a fijar en una actividad deportiva que es sin duda una de las más practicadas y seguidas en las zonas costeras, y sobre todo es por los lugares que hay para ello, el buceo. Por eso, vamos a conocer un poco más en profundidad diez de las mejores inmersiones que se pueden llevar a cabo.
Cabo de Palos
La costa de la Región de Murcia alberga algunos de los secretos mejor guardados de la geografía española. De hecho, Cabo de Palos es uno de los destinos para bucear más importantes de toda Europa. La Reserva Marina se estableció en 1995 y su diversidad biológica hace de este lugar un paraíso para observar meros, barracudas, dentones, peces luna y atunes, entre otras especies.
La Isla de Alborán
Es un pequeño islote en forma de triángulo de origen volcánico que está ubicada en la parte occidental del Mediterráneo, entre la Península Ibérica y el norte de África, pero que pertenece a la costa de Almería. Por su gran riqueza y su biodiversidad está protegida como Reserva Marina desde 1997.
Aunque apenas mide dos kilómetros de largo, tiene un puesto especialmente mágico, y es que el centro de la isla alberga un canal subterráneo navegable llamado Cueva de las Morenas que cruza toda la isla.
Cabo de Gata
Seguimos en la provincia almeriense para llegar hasta Cabo de Gata, famoso por sus contrastes entre sus aguas cristalinas y el paisaje desértico. De hecho, bajo el agua encontramos extensos campos de posidonia donde habitan crustáceos, morenas y meros, entre otras especies. También es un puro clave para los amantes de los pecios -barcos hundidos-, ya que a 40 metros de Punta Baja se encuentra uno de los más visitados.
El Estrecho de Gibraltar
El estrecho de Gibraltar es otro de los puntos de más alta de diversidad en nuestro territorio, donde podemos encontrar fondos marinos sin igual, así como tortugas, pulpos, rayas o incluso delfines. En estas aguas es famosa la visita del precio de San Andrés un barco de vapor de 1856 que quedó hundido en el tiempo y es un punto de visita obligada para los buceadores.
Las Islas Cíes, un punto de unión de dos mares
Nos vamos directamente a la otra punta de España, donde se encuentra otro de los mejores destinos de buceo de España: las Islas Cíes, en Galicia. En esta comunidad confluyen el Océano Atlántico al oeste con el mar Cantábrico a lo largo de su costa norte.
Las Islas Baleares
Es imposible quedarse con una sola de las paradisiacas zonas de estas islas. Comenzando por Cabrera, pequeña pero diversa; pasando hasta Formentera, cubierta de magníficos algueros, los islotes de Ponent, Ibiza, y Cabo de Formentor; llegando hasta Mallorca, con espléndidas paredes para visitar; y la isla de Menorca, con extensas pero también preciosas bahías como Fornells, Anitza o Addaia. Las inmersiones en este lugar se caracterizan por sus extraordinarias cuevas y grutas submarinas, donde puede haber bolsas de aire en las que se puede emerger.