Un cayuco, con 231 migrantes a bordo, ha arribado por sus propios medios al muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja.
La embarcación ha llegado al muelle durante la tarde de este domingo y en el lugar los migrantes han sido asistidos por el dispositivo sanitario compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Atención Primaria y Cruz Roja.
Tras ser asistidos, tres personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios por diferentes patologías, ninguna de ella de gravedad.
También en Islas Baleares
Por otra parte, un total de 55 personas migrantes han llegado en las últimas horas en tres pateras a Baleares.
Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, el último incidente se ha registrado a las 05.30 horas de este lunes. Se ha interceptado a 13 personas en aparente buen estado de salud en tierra, en La Mola de Formentera, con la intervención de Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Puesto de Formentera.
Este domingo, por otra parte, se interceptó a 20 personas de origen magrebí, también en Formentera, en la zona de Punta Roja. Este incidente tuvo lugar a las 16.30 horas con la intervención de Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Puesto de Formentera, Usecic y Uhel.
Más tarde, a las 17.20 horas, en misma zona, se interceptó a 22 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.