Laura Matamoros cuestiona el programa de Supervivientes: “Hay cosas que no han dependido de mí”

Renegando de Supervivientes. Así es como se ha mostrado Laura Matamoros en un comunicado oficial, poniendo en tela de juicio el programa

Laura Matamoros en Supervivientes - Sociedad
Kiko Jiménez junto a Laura Matamoros en 'Supervivientes 2024' Telecinco

Laura Matamoros, una de las concursantes más polémicas y seguidas de la edición 2024 de Supervivientes, ha publicado un extenso comunicado en sus redes sociales. A través de ese comunicado, Matamoros expresa su descontento y cuestiona la imagen que se ha dado de ella en el reality de supervivencia. Se ha mostrado muy crítica con ciertos aspectos del programa y reflexiona sobre su participación.

“Nadie dijo que este camino fuera a ser fácil”, admitió Laura Matamoros sobre Supervivientes. “Y yo lo sabía. Pero, he dado lo mejor de mí y también lo peor. He aprendido de mí y de mis compañeros, de mis errores se puede aprender, pero tampoco puedo pretender llevar la mochila permanentemente cargada con responsabilidades que en muchas ocasiones no han dependido ni dependen de mí”.

La importancia de Kiko Jiménez y las relaciones en Supervivientes 2024

Laura Matamoros, que ha demostrado ser una figura fuerte y resistente a lo largo de su carrera televisiva, señala que su experiencia en Supervivientes 2024 ha sido un viaje de aprendizaje y superación personal. Sin embargo, también destaca que no todo lo que se ha visto en pantalla refleja fielmente su comportamiento y actitudes. “Durante este tiempo y trayectoria en Supervivientes he aprendido una vez más que superarme a mí misma es una cuestión de actitud”, argumentó.

Uno de los puntos más emotivos del comunicado es cuando Laura Matamoros habla de su compañero Kiko Jiménez, a quien considera esencial en su trayectoria en el programa. “Mi cabeza se quedó en Limbo con Kiko y todo lo bueno que he vivido ahí, que es con lo que me quedo del concurso”, afirmó. “Me da pena tener que expresarme de esta manera y no estar para darle un abrazo y recordar solo los buenos momentos, porque la convivencia es difícil. Pero, para mí, ha sido alguien que en este camino me lo hizo fácil. Por mi parte, todo lo malo lo dejé en la isla cuando nos pedimos perdón”.

Crítica a la edición del programa y necesidad de desconectar

Laura Matamoros también critica la edición y la narrativa impuesta por Supervivientes. De hecho, sugiere que no siempre se muestra la verdad completa. “Para mí, ha sido esencial y sobre todo como espectador. Pero aquí discrepo en que igual que yo conozco un Kiko que no es como se ha dejado ver estas últimas semanas, creo que deberíamos hacer una pequeña reflexión y ver, y dejar que Supervivientes tenga un camino natural y un ganador justo”.

La concursante concluye su comunicado con una nota personal sobre la necesidad de desconectar y regresar a su vida normal para recuperar su paz mental. “Con esto me reafirmo en que necesito desconectar y volver a mí, mi vida y mi tranquilidad. Paz mental. Porque soy una persona muy luchadora en la vida, positiva y sobre todo emocional. Alegre y energía pura”.

La reflexión final de Laura Matamoros sobre su participación en Supervivientes y la imagen que se ha proyectado de ella es contundente. “Al final creo que desde una perspectiva lejana al concurso”, escribió la celebridad. “Desde casa veo a ciertas personas actuar y seguir con ciertas actitudes que no corresponden al proceso de supervivencia. Por eso, me pienso muy mucho mi trayectoria y lo que se ha visto de mí, y de mis compañeros igual. Con esto no eximo mi parte de culpa en mis actitudes. Pero sí es verdad que, viéndolo desde fuera y con falta de información, no se entienden, para bien o para mal. Esa falta de información hace que no lleguen a entenderse conversaciones o contextos. Repito: esto no exime mis reacciones tanto buenas como malas. Creo que he hecho un concurso bastante mejor de lo que se ha podido ver y esta es mi perspectiva desde mi corazón”.

TAGS DE ESTA NOTICIA