En cuanto empezamos a notar que el verano ya está aquí, automáticamente, nuestra cabeza suele irse a una playa o a una piscina, los grandes sinónimos para muchas de las vacaciones. Así que toca también analizar cuáles son las tendencias más destacadas para este verano, con la idea de marcar estilo ya sea paseando en la arena, en un chiringuito o tirándose a bomba en una piscina (aquellas personas que todavía tengan dentro el espíritu infantil que te anima a hacerlo).
Este es un verano en el que, si bien el bikini va a ser el gran triunfador, nadie podrá decir que el traje de baño no presenta sus cartas para ir comiéndole terreno. Además, pese a la moda que se ha impuesto en los últimos años de reducir al mínimo estas prendas, influenciada sobre todo por los realities televisivos y las redes sociales, en 2024 parece que la tela vuelve a cubrir gran parte de nuestro cuerpo.
Crochet
Es una propuesta que resulta, sobre todo, muy natural y con un claro sabor mediterráneo. Este verano vamos a encontrar un sinfín de propuestas donde el crochet va a ser protagonista de una u otra manera: podrá plantearse en un solo color o, como hace la diseñadora Johanna Ortiz, jugando con un precioso dibujo aplicado directamente sobre la propia prenda.
Animal print
¿Quién no se ha dejado seducir alguna vez por este estampado? En 2024 va a ser uno de los protagonistas de las playas y piscinas, y lo que hay que tener claro es que se luce sin ningún tipo de complejos. Cebras, tigres, leopardos… todos esos dibujos van a convertir nuestro lugar de vacaciones en un safari en toda regla (y con mucho estilo). El diseñador americano Tom Ford, por ejemplo, propone diseños como este, con cuello halter (otra de las tendencias de las que hay que estar pendientes) y gran hebilla en la cintura, al más puro estilo de una aventurera por la Sabana.
Flores
Es uno de los estampados en los que más confiamos a la hora de vestirnos para darnos un baño y lo cierto que esta temporada va a ser un imprescindible. Además, los dibujos aparecen de mil maneras distintas: pueden ser tanto flores exóticas como flores del campo, grandes o pequeñas, en colores más o menos apagados o vibrantes como los que propone la firma Desigual.
Cut out
La tendencia de abrir vanos en distintas partes nuestras prendas de vestir ya ha conquistado la calle y lo cierto es que la moda de baño no podía tardar mucho en sumarse a ella. Si bien no es nada nuevo, sí que podemos afirmar que esta temporada se consolida como una de las tendencias que más vamos a encontrar. Además, la tenemos en todas las versiones: trajes de baño, bikini y triquini, para que no tengamos problema en elegir. Podemos encontrar, además, versiones muy elegantes, como esta de la firma Red Point en la que, las cosas como son, no se puede tener más glamour gracias a ese aire retro que le da un toque muy Hollywood dorado.
Cintura alta
Y si hablamos de un toque retro, no podemos negarle su protagonismo a las braguitas de cintura alta para los bikinis. La firma Camacha aprovecha nos presenta diseños con un estampado de corte psicodélico y con un color que favorecerá mucho a aquellas que se animen a darle ese aire vintage a su look playero.
Escote palabra de honor
También nos gusta mucho la propuesta de la firma Eres para la playa. Se trata de una propuesta que se suma al bañador con escote palabra de honor, pero, en el caso de la firma francesa, le da un toque ochentero perfecto para impactar. Para las nostálgicas de Eva Nasarre (o de la serie Fama), aquí tienen la manera de reivindicar un estilo que siempre estará presente en la mente de muchas.
Escote halter
Ya hemos comentado la importancia que va a tener el escote halter esta temporada, y aquí volvemos a insistir. Anudado detrás del cuello, resulta cómodo y perfecto si quieres evitar las marcas del sol, ya que siempre te lo puedes anudar detrás de la espalda o, simplemente, desabrocharlo cuando decidas pasar un rato tomando el sol. Nos gusta, además, la propuesta de la firma Versace, que recupera los códigos clásicos de la casa con este estampado de corales.
La versatilidad importa
La moda de baño hace ya un tiempo que pasó de la playa a las calles, y esta propuesta de Simorra lo demuestra. Si optas por lucirla en la piscina o junto al mar, puedes estar segura de que llamarás la atencion gracias a las líneas que acercan este diseño a la corsetería. Pero también es una opción perfecta para poder salir a la calle con un vaquero de cintura alta y una camisa. La versatilidad de las prendas también va a ser una tendencia esta temporada que acaba de empezar.
¿Tienes ya todo apuntado? Ahora es tu momento para salir a la conquista del verano.