Valencia es uno de los destinos más elegidos por los turistas en verano debido a su rica gastronomía y sus playas con aguas cristalinas. Estas son algunas de las playas que debes visitar este verano.
Playa de Sagunto
Se trata de una de las playas valencianas con el distintivo de bandera azul, caracterizada por cumplir con criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad, lo que la convierte en un referente en cuanto a calidad turística se refiere. Destaca en sus alrededores el famoso Castillo de Sagunto, declarado Monumento Nacional en 1931 por su antiguedad y valor histórico.
Playas de Gandía
Las playas urbanas de Gandía son algunas de las más visitadas por los turistas en cualquier época del año. El paseo marítimo se extiende siete kilómetros, dando a la playa vida y diversión con todo tipo de actividades, restaurantes, heladerías y muchas ofertas turísticas. Es ideal para visitar en familia y disfrutar del mar y la gastronomía valenciana.
Playa de Malvarrosa
La playa de Malvarrosa es una de las playas más impresonantes de Valencia, caracterizada por su larguísima extensión y por sus arenas doradas. Es uno de los puntos más famosos y visitados de la comunidad por sus preciosos atardeceres. La playa cuenta además con conexión urbana, concretamente está situada en la capital de Valencia, lo que te permitirá probar la paella valenciana casi sin moverte de la orilla.
Playa del Saler
Ir a la playa del Saler es sumergirte en vistas inigualables al estar ubicada en un parque natural. Sus casi cinco kilómetros de longitud la hacen parecer infinita. Muy recomendada para dejar el móvil a un lado y disfrutar de la naturaleza marina. Además, podrás disfrutar de los famosos bares del Saler y dejarte llevar por la alegría de su ambiente playero.
Playa de la Devesa
Se trata de una de las playas salvajes más populares de Valencia. Destaca por sus aguas cristalinas y por una extensión de cinco kilómetros. Podrás disfrutar de sus increíbles dunas y arena fina, además de la naturaleza en todo su esplendor, desde todo tipo de aves a vegetaciones inusuales en cualquier playa.
Playa de la Garrofera
Se trata de una playa especial al hacer de puente entre la playa de El Saler y la Devesa. Conecta ambas playas y permite moverse con fcailidad entre estas tres en caso de que alguna de ellas cuente con excesiva aglomeración. Se caracteriza por la presencia de hermosos diques que permiten disfrutar de un agua cálida y tranquila.
Playa de Pinedo
Ideal para ir a la playa y disfrutar de la compañía de tus mascotas. La playa de Pinedo es una de las playas valencianas que acepta a los animales, con espacios específicos para pasear con perros y disfrutar la familia al completo. Cuenta con numerosas actividades acuáticas,facilitación para personas con discapacidad, servicios gastronómicos y un área nudista en los límites de la playa.
Playa de Terranova
La playa de Terranova es una muy buena opción para disfrutar del mar y relajarse. Es una de las playas vírgenes de Valencia con mejores vistas, con rutas incluídas para hacer senderismo. Te aconsejamos entrar en los manantiales de agua dulce que se encuentran alrededor o practicar windsurf en esta playa.
Playa El Cabañal
Se trata de una playa famosa y muy querida por valencia debido a las antiguas poblaciones pescadoras que la habitaban. Se encuentra en el pleno corazón del paseo litoral marino valenciano, ideal para realizar el mejor turismo y disfrutar del ambiente y la buena comida.
Playa el Recatí
Es también conocida como la playa El Perellonet, y cuenta con el certificado de bandera azul. Aguas cristalinas y arenas doradas con toques rojizos protagonizan este paisaje natural. Es una playa muy transitada por familias debido a su suave oleaje por la zona en la que se encuentra. Cuenta además con actividades acuáticas y está permitida la práctica de surf.