Uno de los motivos más importantes por los que se conoce a España es por lo turística que es; y es que personas de todo el mundo sueñan con venir en algún momento a nuestro país para pasar unas vacaciones. Y si hay un lugar que destaque, son sus playas. Hay muchas, muchísimas zonas costeras en España que tienen paraísos, algunos más conocidos y otros menos, pero todos tienen en común lo maravillosos que son y lo que aportan. En este caso vamos a destacar 10 de estas playas, las cuales para la prestigiosa revista Traveler son las mejores.
Playa de Zarautz, Gipuzkoa, País Vasco
Cuenta con 2.500 metros de longitud y es la más extensa de toda la costa vasca. Se encuentra en la localidad de la que toma el nombre, y pertenece a la provincia de Guipúzcoa.
Es un paraíso para los surferos, que además tiene un encantador paseo marítimo, con un ambiente muy animado. Destacan sus llamativos toldos, su entorno natural, su fina arena y la oferta gastronómica de la zona convierten a Zarautz en un destino veraniego de lo más apetecible.
Famara, Lanzarote, Islas Canarias
Está en el noroeste de la isla de Lanzarote, y se extiende a lo largo de más de cinco kilómetros de arena rubia, la conocida como playa de Famara. Está ubicada dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, entre el pueblo marinero de La Caleta de Famara y la base del impresionante risco de Famara.
Cala Saona, Formentera, Islas Baleares
Es una cala escondida al oeste de la isla de Formentera, perfecta para quien busca paz, belleza natural y un ambiente relajado. Se puede considerar a Cala Saona un oasis donde las aguas de color turquesa y las arenas blancas se mezclan con la arena fina, creando una imagen de póster.
Valdevaqueros, Cádiz, Andalucía
Es una playa que mezcla el carácter rústico y natural en sus más de cuatro kilómetros de arenal casi virgen, pues ha logrado esquivar las mega construcciones de otras zonas del litoral andaluz y se encuentra en plena naturaleza. Además, es un paraíso deportivo que congrega cada año a miles de apasionados del windsurf y kitesurf.
Las Catedrales, Lugo, Galicia
La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo y se le llama así por el conjunto de acantilados naturales, algunos con más de 32 metros de altura, que forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso y de película.
Los Locos, Cantabria
La Playa de los Locos está en la localidad de Suances, y destaca por su arena fina. Está situada bajo un acantilado espectacular y tiene aguas azules y limpias. Olas buenísimas y un ambiente juvenil muy animado. Proporciona unas maravillosas vistas desde su acantilado, pudiendo disfrutar desde allí de fantásticas puestas de sol.
Calblanque , Murcia
Se encuentra dentro del Parque Regional de Calblanque, en el que se encuentran una serie de playas y pequeñas calas, que se caracterizan por sus arenas finas y doradas y su estado casi virgen, entre las que destaca la que da nombre al lugar. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar.
Playa de Poo, Principado de Asturias
La playa de Poo es como una auténtica piscina natural de agua de mar pero con vistas a la montaña. Un bonito arenal con vocación interior pese a estar en plena costa),que con la pleamar regala uno de los parajes naturales más atractivos y placenteros del litoral asturiano.
Playa Norte, Comunidad Valenciana
La Playa Norte es la playa de Peñíscola por antonomasia. De una longitud de aproximada de 5.000 m. y con 44 de anchura media, alterna zonas de arena de tres kilómetros de longitud con bolos en el extremo más alejado de la ciudad.
Cala Fonda, Cataluña
También conocida como playa Waikiki, por su similitud con la isla de Hawai, es una de las más bonitas de Cataluña. Se trata de un arenal situado a pocos kilómetros de la ciudad de Tarragona, completamente virgen, con el aspecto primigenio de cómo era el Mediterráneo hace solo un siglo.