La reina Letizia se llevó el gordo de la lotería de Navidad: cuál fue el número premiado y qué hizo con el dinero

La Reina Letizia y el Rey Felipe fueron agraciados con un buen pellizco de la Lotería de Navidad, en concreto el año de su boda y con un número muy especial que tenía como hilo conductor la fecha tan especial en la que contrajeron matrimonio

Letizia con la tiara Flor de Lis - Casa Real
La Reina Letizia portando la tiara Flor de Lis (Getty Images)

El 22 de diciembre siempre es un día especial para todos y cada uno de los españoles, ya que ponemos nuestras ilusiones en una cosa, en la Lotería de Navidad, ese sorteo que se celebra en el Teatro Real y reparte millones de euros en premios. Muchos serán los premios, aunque aún más los que se queden con las ganas de tener un gran colchón en su cuenta bancaria, en lo que sería una forma inmejorable de empezar las fiestas, sin embargo, solo unos pocos serán agraciados. Pero hay muchos años para que eso pase y todos lo siguen intentando. Porque sí, no hay quien resista la opción de probar suerte. Un ejemplo de ello es la Reina de España, doña Letizia, aunque ella puede decir que ya le tocó la lotería.

Un número muy especial para los reyes

Los reyes Felipe y Letizia fueron afortunados de una forma algo extraña pero igual de especial, ya que ambos ganaron un total de 26.296 euros con varios décimos que les envió Miguel Garau, periodista de RTVE, el canal donde había trabajado previamente la asturiana, que era presentadora de informativos cuando inició su relación con el entonces príncipe. Los décimos premiados tenían una fecha muy especial, ya que uno de ellos era el 22.504, que correspondía a la fecha de su boda.

Los Reyes Felipe y Letizia, presidiendo el desfile del Día de las Fuerzas Armadas de 2024 en Oviedo.

El periodista explicó que como regalo para los reyes por su boda compró 20 décimos de la Lotería, entre los que figuraba el 22.504. Para asegurarse de que al menos alguno tuviera premio, aunque fuera un reintegro, compró desde el 22.500 hasta el 22.509. Y le costó, ya que tuvo que acudir hasta Valencia, donde localizó el número que correspondía a la fecha de la boda real. Aquel número estaba reservado por un cliente habitual, la Falla de Castelar, y Garau debió negociar con ellos la adquisición de los décimos. Y le salió bien la jugada, tanto, la suma total de todos los premios de esos números de lotería ascendió a 26.592 euros. O sea, 13.296 euros para cada uno.

Además, tuvo un fin muy destacado, ya que entonces Príncipes decidieron, tal y como, se comunicó posteriormente por parte de Zarzuela, donarlo de forma íntegra a una ONG, aunque nunca se llegó a desvelar cuál era exactamente.

Los famosos también juegan

No está claro si los reyes siguen jugando o no a la Lotería, sin embargo, sí que hay otros rostros famoso y juegan cada año, e incluso que se han llevado un buen dinero con los décimos a lo largo de los años. Algunos de ellos se han embolsado cantidades modestas, como los 300 euros de Carlos Sobera o los 120 que ganó en una ocasión Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, más suerte tuvieron el actor Nacho Guerreros, el mítico ‘Coke’ de ‘La que se avecina’, que pudo celebrar un buen pellizco del Gordo de 2002, que cayó en el pueblo de su familia, Calahorra, o la cantante Soraya Arnelas, que disfrutó de un segundo premio.

Pero peor aún es la historia de Carmen Lomana, que se quedó sin el dinero pese a que fue agraciada, ya que un amigo le regaló un décimo de la lotería de Navidad, pero ella se olvidó de él. “No lo miré y me tocó… ¡Imagínate el horror!”, confesaba en una entrevista, y cuando quiso ir a reclamar su premio, ya había pasado el plazo para canjearlo.

TAGS DE ESTA NOTICIA