La crisis de los carteles en Mercadona desata la furia en redes

La subida del IVA de algunos alimentos y la acción mediática de Mercadona desatan una tormenta mediática entre los usuarios

Mercadona - Sociedad
Uno de los establecimientos de Mercadona en Manacor Shutterstock

Mercadona se ha convertido en el centro de las iras en las redes sociales. Todo viene a partir de la subida del precio de los alimentos. A pesar de que la medida procede del Gobierno, tras recuperar el IVA de determinados alimentos básicos a partir del 1 de octubre de 2024, a muchos ciudadanos no les ha gustado la forma de proceder del gigante valenciano. Un detalle que ha desatado la furia en redes.

La crisis de los carteles en Mercadona desata la furia en redes

El cartel de la discordia con la subida del IVA en Mercadona | Redes sociales

Y es que Mercadona ha tomado la decisión de anunciar la subida del precio de los alimentos con unos cartelitos dentro de sus supermercados. Como se puede ver en la imagen sobre este párrafo, uno de los carteles que ha suscitado la tormenta mediática está colocado dentro de un separador. Uno de esos útiles que sirven para dividir las compras en la cinta transportadora de la caja, para que los productos no se mezclen entre sí y cada individuo haga su compra sin interrupciones. No es el único cartel que se ha visto: estaban por todo el supermercado.

El cartel de Mercadona sobre la subida de precios es muy sencillo. “Subida del IVA”, anuncia el texto. “Real Decreto-Ley 4/2024”. A continuación, se puede ver el aumento de los porcentajes del impuesto y a qué productos afecta. Como decimos, el cartel ha suscitado un fuerte debate en las redes sociales. Algunos no han tardado en criticar la medida con dureza. De hecho, ha habido partidos políticos que se han pronunciado por ello.

Podemos responde a Mercadona y a su polémico cartelito

“Aprovechar para subir el precio cuando baja el IVA y aprovechar para subir el precio cuando sube el IVA”, publicó Podemos en sus redes sociales. “Así es Mercadona, siempre dispuestos a forrarse a costa de la gente. Intervención de los precios YA”. No han sido los únicos que se han manifestado en contra de la medida publicitaria.

“Que el Mercadona haga campaña electoral reprochando la subida del IVA cuando fueron los primeros en beneficiarse de la bajada del mismo con un aumento de beneficios del 23% y ganando un 40% más en el año 2023 me parece igual de cómico que repulsivo”, escribió otra tuitera.

Sin embargo, como era de esperar, también ha habido gente que ha defendido a la empresa y ha apoyado la acción. La ven como un gesto contra el Gobierno para poder quitarse de encima la presión social.

Desde luego, nunca llueve a gusto de todos.

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