El fuego en la residencia de Villafranca del Ebro en el que han fallecido diez internos y otros dos se encuentran en estado crítico se ha originado en una habitación de residentes, según ha informado la Alcaldesa de la localidad zaragozana, Volga Ramírez, quien ha indicado que “ha habido más humo que fuego”.
“No se podía respirar, había muchísimo humo”, ha comentado la regidora en una entrevista en RTVE, quien también ha explicado que, “por suerte”, la habitación en la que se originó el incendio “tenía una puerta de seguridad”.
Los internos serán trasladados a un centro residencial de Huesca de forma provisional a la espera de los informes técnicos para conocer los daños en la estructura del edificio. “Estamos esperando a que llegue el arquitecto municipal pero de momento los llevan a Huesca”, ha argumentado Ramírez.
La alcaldesa fue alertada por el 112 del incendio en la residencia esta madrugada y ha explicado que, cuando llegó al lugar, ya habían evacuado a los internos. En el momento de la tragedia había dos trabajadoras en la residencia, que fueron las que avisaron al 112. “Ahora ya han llegado todas las compañeras, incluidas las que tenían fiesta, y están dentro ayudando; los internos ya están tranquilos, han desayunado y tomado la medicación”, ha comentado la alcaldesa.
Ramírez ha expresado su consternación por la tragedia porque, según ha indicado, los internos de la residencia eran personas conocidas en la localidad. “Ha sido duro ver que ha fallecido gente que conoces, y aquí (en la residencia) no hay solo mayores, hay personas de 25 años con problemas de salud mental, que salen al pueblo, dan una vuelta y los conocemos a todos”, ha indicado la alcaldesa.