No es precisamente la meteorología una ciencia fácil, de hecho, todo lo contrario, pues para dominarla se necesitan años y años de estudio, así como una formación completa y que prácticamente no se detiene nunca. Aunque es cierto que ha ayudado a ello la tecnología, que cada vez lo ha hecho más previsible todo, y en este aspecto meteorológico no iba a ser menos. De hecho, para estar al tanto de todo lo relacionado con el tiempo se pueden usar muchos métodos, pero casi todos acaban haciendo lo más común y de toda la vida, la televisión. Y es que una de las partes más vistas de los informativos es la del tiempo, donde los meteorólogos más importantes tienen su espacio para dar sus teorías e informar a los televidentes de por donde van a ir los tiros.
Pero a los Roberto Brasero o Mario Picazo les ha salido competencia en los últimos tiempo, la de un joven burgalés de apenas 18 años, Jorge Rey, que se ha convertido en uno de los referentes meteorológicos españoles desde que fue capaz de predecir Filomena en 2021. A sus 18 años no para de ganar seguidores y cada vez son más personas las que consultan sus predicciones. Y pese a su corta edad y a no contar con todos los recursos de los grandes ‘popes’ de esto, sí que ha hecho grandes cosas.
Jorge Rey alerta de un cambio
Ahora la joven promesa de la meteorología ha ido un paso más allá y ha dado un aviso importante para toda la ciudadanía de cara a los días que vienen por delante. Rey ha afirmado que será necesario sacar a pasear el paragüas este fin de semana, porque viene entrando una DANA que va a tocar tierra desde hoy hasta lo que viene por delante. Especialmente afectará en el este de Españ, por la entrada de esta DANA que no se detendrá y dejará lluvias fuertes en gran parte del país en las próximas horas.
Pero esto no se se para en estos días, porque también la próxima semana cuando millones de españoles se irán de puente aprovechando que se celebra el día de Todos los Santos el1 de noviembre, el cuál cae en viernes por lo que hay tres días festivos para aprovechar y desconectar de la rutina. Pero ese tiempo estará marcado precisamente por las lluvias que van a hacer que sea muy incómodo el hecho de estar en la calle o de viajar por toda España.
España entera se hiela
En su canal, Rey ha alertado de que va a entrar “un frente a España con nieve, lluvia y viento. Se espera que llegue durante la tarde del jueves precipitando por Galicia o Asturias y después iría pasando por Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha hasta llegar al Mediterráneo afectando con virulencia en áreas de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana“. Además, este frente no solo traerá lluvias ya que también van a bajar las temperaturas de forma drástica, hasta alcanzar unas mínimas de alrededor por debajo de cero grados; mientras que habrá hasta 8 grados de máxima en algunas zonas. “Esperamos heladas en el interior peninsular durante la noche del sábado, aunque serán suaves“. Y en muchas zonas también lloverá bastante, lo que significa que cada vez estamos más cercxa del duro invierno.