Hallan los cuerpos de Rubén e Izan, los niños desaparecidos en Torrent tras la DANA

"Se acabó esta pesadilla de quince días de locura", escribía la tía de los pequeños en su Instagram a la vez que daba las gracias "a todos los voluntarios de todas partes de España"

Los cuerpos de Rubén e Izan ya han aparecido este pasado miércoles, según ha confirmado su familia por redes sociales. “Se acabó esta pesadilla de quince días de locura”, escribía Iván, el tío de los menores, en su cuenta de Instagram.

Los hermanos de 3 y 5 años habían sido arrastrados por la riada el pasado martes 29 de octubre cuando se encontraban en su casa de Torrente, ubicada en Masía del Juez. La DANA les sorprendió en su casa cuando un camión impactó con una de las paredes y comenzó a entrar el agua. Su padre, aunque los sujetó con fuerza, no pudo aguantar la potencia del río que vio como se llevó a los pequeños por el barranco próximo a su casa.

El padre pudo aguantar sujetado a un árbol durante cinco horas hasta que fue rescatado. Sin embargo, no se sabía nada desde hace quince días pese a las multitudinarias batidas de voluntarios que se habían realizado hasta ahora.

En el comunicado de la familia, Iván no se olvida de los voluntarios a los que agradece su trabajo: “Gracias a todos los voluntarios de todas partes de España, la verdad que me quedo sin palabras por toda la ayuda que he recibido estos quince días. Súper agradecido de corazón y de por vida”.

“Ahora ya podéis descansar en paz los dos juntitos. El tío ha luchado hasta el final y jamás me rendí hasta saber la noticia. Os habéis ido mjuy pronto, muy injustamente, pero jamás me olvidaré de vosotros, siempre estaréis en mi corazón y estoy seguro de que nos volveremos a ver sobrinos. Descansad en paz, Rubén e Izán”, finaliza el comunicado.

Su perra Betty, apareció el lunes

Voluntarios encontraron el cuerpo de la perra de los pequeños, Betty, el pasado lunes. La perra de 40 kilos se encontraba con ellos en el momento que sucedió todo. Fue hallada en Paiporta, motivo por el que la familia decidía ampliar la búsqueda a esta localidad: “Si una perra de 40 kilos ha aparecido a 15 kilómetros de Torrente, los peques de 20 kilos pueden estar incluso más lejos”, explicaba David, el mejor amigo de la familia a este periódico.

Artículo14 estuvo presente ayer en la batida de los niños por Torrente. Allí se encontraba Iván, su tío, el cual no paraba de repetir que solo quería que se acabase “esta pesadilla”.

TAGS DE ESTA NOTICIA