La tendencia se nos ha ido de las manos. Si ligar en Mercadona ya parecía una cosa disparatada, pero divertida, ahora se ha sumado FNAC al trend y lo ha usado para hacer una combinación de marketing y humor. Desde luego, la jugada es muy inteligente. Se trata de aprovechar esta tendencia de finales de mes de agosto y darle una continuidad, al mismo tiempo que colocas tu marca al frente de la misma.
¿Qué es la tendencia de ligar en Mercadona?
Pero, antes de explicar lo sucedido con FNAC, ofrezcamos algo de contexto. Hace unos días, unas mujeres de unos cuarenta años de edad desvelaron que habían descubierto algo sorprendente: Mercadona se había convertido en el nuevo Tinder. Por lo visto, si vas al supermercado entre las 19:00 y las 20:00 horas, tienes una oportunidad bastante elevada de encontrarte con otra persona soltera y… ¿Quién sabe? Entre piñas y vinos, puede surgir el amor.
Lo de ligar en Mercadona puede parecer un disparate de la cultura moderna, y lo cierto es que lo es. Sin embargo, hay algo de bonito, de sincero y de real en todo esto. Algo que se puede explicar y justificar desde una perspectiva social. Sea como sea, disparate o no, lo de buscar personas solteras en el supermercado a una hora determinada ya se ha vuelto una tendencia viral e irreversible. Y parece que ahora se va a expandir, como es el caso de FNAC.
La llegada de FNAC, ¿la competencia en el Tinder de los supermercados?
“Si no has tenido éxito en la hora de ligar de Mercadona, nuestras tiendas están abiertas hasta las 21:30 horas”. Este es el mensaje que FNAC ha trasladado a sus seguidores en redes sociales y que han echado más leña al fuego. Parece que la famosa línea de supermercados francesa, especializada en tecnología, papelería, videojuegos, merchandising y música, no quiere perder la oportunidad de coger la ola de la tendencia.
Si no has tenido éxito en la hora de ligar de Mercadona, nuestras tiendas están abiertas hasta las 21:30h😏
— Fnac España (@Fnac_ESP) August 27, 2024
El mensaje, obviamente, ha tenido una grandísima acogida entre los seguidores de FNAC. La jugada es perfecta: le hacen la ‘guerra’ a Mercadona en el espacio de ligar en los supermercados, dan una imagen positiva, humorística y agradable de su marca y ejercer un movimiento de marketing y publicidad sin necesidad de invertir millones, pero con un alcance muy elevado. Habrá que vigilar con atención a ver cuál es la próxima empresa que se suma a la tendencia.