Zuriteando

Ensaladilla de atún rojo, como la que hacía La Tía Feli

En este restaurante de Aaron Guerrero el amor y el cuidado por el producto se nota desde las cañas, hasta en los clásicos como las patatas bravas

Aaron Guerrero comenzó su carrera artística en 1994, a la edad de 7 años, en la serie “Canguros”, de Antena 3. Tras grabar unos capítulos, le llamaron para el casting de “Médico de Familia”, posiblemente la serie con más audiencia de la historia de nuestro país, con una media de 7 millones de espectadores y puntas de audiencia de más de 15 millones. Ahí, junto a Emilio Aragón, Lydia Bosch y el resto del reparto, pasó 5 maravillosos años de su vida. Recuerda esa etapa con muchísimo cariño.
Tras dos años, en los que estuvo presentando dos programas en Tele5, le llamaron para el casting de “Ana y los 7”, para dar vida al personaje de Nando, el hijo mayor de la casa en la que Ana Obregón interpretaba a la niñera. De estos 4 años también tiene grandes recuerdos, por haber podido trabajar con un equipo de profesionales tan fantástico, que hizo de la serie otro de los grandes éxitos de la ficción española.

Tras un año apartado de la televisión, decidió abrir su primer restaurante, Alta Costura. Junto a su socio, Luis Torremocha, estuvieron 4 años aprendiendo el oficio de la hostelería, trabajando en sala, en la cocina y gestionando las compras, el personal, etc.

Pero, llegó un momento en el que le apetecía dar un salto a nivel gastronómico y, decidió abrir, junto a Manuel Urbano (al que conocía del mítico Sacha, donde era jefe de cocina) La Malaje. Un restaurante andaluz con el que consiguen el prestigioso Premio Metropoli a “Restaurante Revelación”.
A partir de ahí, continuó abriendo otros restaurantes. Unas tabernas madrileño-andaluzas donde la calidad del producto es primordial, como es el caso de La Tía Feli.

Para los hermanos Mesala y Aarón Guerrero, La Tía Feli representa el amor por la caña bien tirada, un vermú de grifo en su terraza, el aperitivo más madrileño, el cuidado del producto, la selección de los mejores vinos, copas bien preparadas, su gran equipo humano y ser punto de encuentro de diversión y amistad. Ésta es, para ellos, la mejor forma de definir a La Tía Feli.

Se encuentra en “La costa Fleming”. Una de las zonas más reconocidas de Madrid por su gran nivel gastronómico.

Su local es coqueto y el equipo de decoración ha conseguido darle un toque muy acogedor. Cuenta con tres ambientes. Te puedes “arrejuntar” en su barra, comer sentado en su bodega o sentarte tranquilamente con una cañita y una gilda en su terraza.

De su carta puedes degustar las mejores chacinas, buen laterío, frituras muy bien ejecutadas y alguno de sus clásicos como sus bravas o su ensaladilla de atún rojo. En el apartado de dulces, no te puedes perder su tarta de queso o el soufflé de chocolate blanco.

Su hermano, Mesala, es su socio en toda esta andadura. El último restaurante que han abierto en Madrid es El Bacaro de Fabio Gasparini. El Bacaro es un restaurante italiano en el que, junto a Fabio, su socio y jefe de cocina, ofrecen lo mejor de Venecia a sus clientes.
También, junto a su amigo Luis Torremocha, han abierto en Marbella un nuevo restaurante llamado La Notaría.

Receta: Ensaladilla de Atún Rojo “La Tía Feli”

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500g de patatas
  • 4 huevos
  • Mayonesa 3/4 de bote (o casera)
  • 10cl de aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Medio limón
  • 160g de atún rojo
  • 3 cucharadas de salsa Kimchi
  • 5g de perlas de Wasabi
  • Media cucharada de salsa de soja
  • Media cucharada de aceite de sésamo
  • Brotes para decorar

Elaboración:

  • Empezamos a preparar nuestra ensaladilla cociendo las patatas y los huevos. Una vez cocidos, dejamos enfriar y pelamos las patatas (que habremos cocido con piel y con abundante sal). Pelamos los huevos, picamos todo y mezclamos. En la Tía Feli aplastan mucho la patata. A continuación, añadimos la mayonesa (en casa podéis hacerla casera y con vuestro toque).
  • Para terminar, añadimos el zumo de medio limón a nuestra mezcla y emplatamos.
  • El siguiente paso es cortar el atún rojo en tacos de medio centímetro para que se sienta la mordida y la calidad del producto.
  • Aderezamos con unas gotas de soja y unas gotas de aceite de sésamo. Muy poco, para respetar el producto.
  • Colocamos encima de nuestra ensaladilla.
  • Para terminar, ponemos unos puntos de mayonesa de kimchi, las perlas de wasabi y los brotes.

Y, ¡a disfrutar!

TAGS DE ESTA NOTICIA