El último fin de semana de octubre de este año ha dejado 386 llegadas de migrantes de forma irregular a España, según el recuento llevado a cabo por Europa Press.
En concreto, el viernes arribaron 113 personas a Baleares a bordo de ocho pateras. Cinco se interceptaron en aguas de Cabrera, mientras dos arribaron a Formentera y la última se localizó en aguas al sur de la menor de las Pitiusas. Todas ellas se encontraron en buen estado de salud.
Asimismo, Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron el viernes un total de cuatro embarcaciones en aguas de Cartagena y otra en Águilas, con 81 migrantes. Todas fueron localizadas frente al Monte de las Cenizas, en ellas viajaban 69 migrantes, mientras que en patera de Águilas iban a bordo un total de 12 personas. También se encontraron en buen estado de salud.
Igualmente, el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo rescataron el sábado una embarcación tipo patera con 17 migrantes de origen magrebí a bordo cerca de Cabrera, con todos ellos en aparente buen estado de salud.
Finalmente, el sábado también llegó un cayuco a El Hierro con un total de 175 migrantes, uno de ellos fallecido, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, Cecoes 1-1-2 y Cruz Roja. Además, se realizaron cuatro traslados al Hospital por diferentes patologías.
Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Senegal anunciaron este domingo el rescate de 230 personas migrantes que se encontraban en una embarcación frente a las costas de la capital, Dakar, y que se dirigían a las Islas Canarias.