Ya hemos entrado de lleno en diciembre, el último mes del año, y podemos decir que casi está aquí la Navidad. Esta época de celebración y familia en la que todo se llena de luces y hay un ambiente de hogar y festividad que empapa las calles de las ciudades y hace que salga el niño que llevamos dentro. Porque esta celebración es sobre todo para ellos, los niños. Y por eso es habitual que se llenen las diferentes casitas de Papa Noel, una de las atracciones más típicas de estas fechas.
Además, cada vez está más de moda viajar a Laponia para visitar el pueblo real del encargado de repartir los regalos el 24 de diciembre. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que hay una opción mucho más barata y cercana de acercarse a uno de los personajes principales de la Navidad. Apenas a unos kilómetros de España hay un pueblo que se asemeja mucho al finlandés y que es perfecto para viajar con niños, aunque también va a sobrecoger a los mayores, que se van a sentir como cuando eran pequeños. El lugar soñado por todos los amantes de la Navidad, Village de Noël-Le Barcarès.
Un trocito de Laponia en Francia
Hay muchos lugares que en Navidad se convierten en puntos claves para viajar, y ya no solo la mencionada zona de Finlandia. Otras ciudades, como Vigo con sus luces o Madrid por sus tiendas, también multiplican la cantidad de gente que las visita, pero ahora vamos a descubrir otra cosa, el pueblo de Papa Noel que está muy cerca, tanto como a solo dos horas y media de Barcelona.
Hablamos de Village de Noël-Le Barcarès, un recinto navideño lleno de atracciones y mercadillos que se encuentra en el puerto marinero de Le Barcarès, en la costa sur de Francia. Este espacio, que es muy popular durante la época de Navidad, abre el 16 de noviembre y está disponible hasta el 5 de enero y su horario suele ser de 11:00 a 01:00 horas, lo que permite organizarse muy bien para ir.
Es un espacio grande, ya que tiene un total de 3000 m2, se celebró por primera vez en 1999 y está totalmente ambientado para que sientas la magia de la Navidad. Una auténtica fiesta de la Navidad, porque se ha convertido en un parque temático que tiene norias gigantes, pistas de hielo, la cabaña de Papá Noel, pistas para trineo, un bosque encantado, tiovivo…
Le Village de Noël du Barcarès 🎅🏼❤️#lebarcarès #villagedenoel #christmas #france #occitanie #occitanietourisme #illumination pic.twitter.com/PIEPIpLvuj
— Adrián Cruz (@adriancruzesp) November 30, 2024
Pero esto no es poco, sino que su iluminación también es uno de sus grandes reclamos, con luces de navidad y árboles navideños gigantescos. Además, también hay actuaciones y grandes desfiles con cuatro carrozas y artistas y bailarines que recorren el recinto.
Ver a Papa Noel, el gran momento
Pero sin duda, el momento más esperado es el desfile de la llegada de Papa Noel, quien llega volando en su trineo, junto a sus elfos y acompañado por Miss Felicidad y los Señores Drum y Saxo. Otros desfiles populares de Village de Noël son el del Camión de Bomberos, el de las Estatuas Vivientes o el de la Noche de las Antorchas.
¡Pero esto no es todo! Lydia, un transatlántico amarrado junto al mar en Village de Noel, guarda la Maison de Papá Noel y se convierte en un abeto gigante. Cada viernes, tiene lugar un castillo de fuegos artificiales a las 22:00 horas. El 31 de diciembre a medianoche también.
Por si fuera poco, es accesible, ya que la entrada simple cuesta 5 euros y la entrada sin colas cuesta 8 euros y los niños de menos de 4 años entran gratis. Aunque eso sí, las atracciones no están incluidas en el precio de la entrada.