El Papa ha pedido oraciones por todos los afectados por la gota fría más grave del siglo en España, cuya cifra de fallecidos se ha elevado este domingo a 217, la mayoría en la Comunidad Valenciana.
“Continuemos rezando por Valencia y por los demás pueblos de España que sufren tanto estos días. ¿Qué hago yo por la gente de Valencia? ¿Rezo, ofrezco algo? Piensen en estas preguntas”, ha declarado Francisco al término del rezo del ángelus de este domingo.
Con esta alocución son ya cinco veces en los últimos días en las que el Pontífice se ha referido a la Dana.
El Papa envió el viernes un videomensaje a través de la Conferencia Episcopal Española en el que expresó su “cercanía” a toda la población de Valencia “en este momento de catástrofe”. En los últimos días, también ha llamado personalmente al arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.
Además, pidió oraciones por las víctimas tras el ángelus del 1 de noviembre y este sábado compartió un mensaje en Twitter en el que aseguró: “Rezamos por las poblaciones de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana, afectada por la DANA: por los fallecidos y sus seres queridos, y por todas las familias damnificadas. Que el Señor sostenga a los que sufren y a los que llevan ayuda”.