El rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, quien se encuentra en prisión preventiva en la actualidad, está en un momento muy bajo de su vida, después de que haya pasado en unos meses de ser uno de los productores más importantes de la industria musical estadounidense, donde hacía y deshacía tal y como quería, a estar encerrado desde el 16 de septiembre, en un caso que no hace más que crecer y que va a ser llevado hasta las últimas instancias, puesto que no tiene defensa posible y cada vez tiene sobre él una pelota más grande de denuncias por abuso sexual, violación, y diversos tipos de abusos, con menores relacionados.
El motivo de su detención hace dos semanas, tras la que pasó a prisión preventiva sin fianza, se debió a la acusación de controlar durante al menos los últimos 16 años una empresa criminal que cometía, según la Fiscalía del Estado de Nueva York, delitos federales varios como tráfico sexual, violación, conspiración de crimen organizado, trabajos forzados, soborno, secuestro, incendio provocado y obstrucción a la justicia. Aunque eso sí, hasta ahora Diddy se ha declarado inocente y ha solicitado la fianza, algo que hasta ahora dos jueces le han negado, porque existe un claro riesgo de fuga.
Crecen las demandas
De hecho, en lugar de ir a menos, la bola que se está formando en torno a sus acusaciones es cada vez mayor, y en las últimas horas, Diddy ha recibido la demoledora noticia de una demanda gigantesca de hasta 120 personas de 25 estados diferentes que le denuncian por diferentes violaciones y abusos sexuales. Los prestigiosos bufetes de abogados Buzbee y AVA Law Group son los encargados de llevar este caso, que puede terminar de hundir al productor. Pero no se queda ahí, y es que de esos 120 denunciantes, hay 25 que eran menores de edad en el momento de sufrir la agresión, e incluso entre ellos hay hay un niño que tenía 9 años al que Puff Daddy (antiguo apodo de Combs) violó presuntamente en su estudio, y otro menor de 15 años que también sufrió abusos.
Y lo peor es que no se queda ahí, porque el abogado encargado del caso, Tony Buzbee, ha confesado que hasta 3285 personas han contactado con ellos para denunciar también posibles abusos, e incluso no solo de Combs, si no que podría haber otros nombres muy destacados de la industria. “Llegará el día en que daremos más nombres que el de Combs. Hay muchos nombres, la lista ya es larga y los nombres les impactarán“.
Pink, Beyoncé, Jay-Z, Justin Bieber…
La lista de ‘totéms’ de la música de Estados Unidos que se puede ver salpicada por este escándalo es larga, y es que Combs organizaba unas fiestas espectaculares, las White Parties y los Freaks Off, en los que supuestamente se cometían estos abusos y no eran pocos los personajes muy relevantes que acudían.
Por lo pronto Beyoncé y Jay-Z ya han perdido muchos seguidores en redes sociales, en concreto ella un millón en Instagram a causa de esta polémica. La cantante y su marido siempre han presumido públicamente de su buena relación con el artista, y ahora son señalados por encubrir, supuestamente, las atrocidades por las que es investigado.
Todo lo contrario que Justin Bieber, en este caso como víctima, ya que al conocerse una víctima de 9 años, está la duda de si él, que de muy joven tenía relación con Diddy, pudo haber sido abusado, aunque por el momento solo son conjeturas.