La polémica en torno a Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, sigue generando un intenso debate. Tras la apertura de una investigación judicial por el ingreso hospitalario de su hija Alma, el equipo legal de la colaboradora ha salido en su defensa, desmintiendo categóricamente cualquier sospecha de maltrato infantil.
En medio del revuelo mediático, las abogadas de Anabel Pantoja han manifestado su indignación por la difusión de informaciones que consideran “inadmisibles”, insistiendo en que la prioridad es proteger el bienestar de la menor. “Se han publicado cosas muy feas en todos los medios cuando la realidad es que no ha pasado nada”, afirmó Irene Sorribas, una de sus representantes legales, en declaraciones a la revista ¡Hola!.
“No hay indicios de maltrato infantil”
Desde que se conoció la noticia, el nombre de Anabel Pantoja ha sido tendencia en redes sociales y en medios de comunicación. Sin embargo, su equipo legal recalca que la investigación se debe exclusivamente a un protocolo rutinario que se activa en cualquier ingreso hospitalario con circunstancias médicas poco claras en bebés.
“Se ha abierto un protocolo, como se tiene que abrir, porque son procedimientos que se marcan para la defensa del menor”, explicó la abogada Mercedes Ruiz-Rico. “Precisamente, por ese protocolo, Anabel Pantoja y su pareja han tenido que declarar, pero en ningún caso hay sospecha de ningún tipo de maltrato infantil ni nada parecido”.
El equipo legal de Anabel Pantoja insiste en que la colaboradora y su pareja fueron llamados a declarar rápidamente y que, tras prestar testimonio, fueron liberados sin cargos. “A Anabel y a David les han llamado a declarar muy deprisa y les han dejado marchar sin ningún tipo de cargo porque no hay nada”, recalcan sus abogadas.
Una investigación envuelta en especulaciones sobre Anabel Pantoja y su pareja
Mientras la pequeña Alma se encontraba ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, Anabel Pantoja y David Rodríguez fueron citados a declarar el pasado 22 de enero en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas. La noticia se filtró a los medios, lo que dio pie a especulaciones sobre posibles acciones legales contra la prensa. Sin embargo, fuentes cercanas al caso aclararon que la citación respondía únicamente al protocolo de protección del menor.
El medio Canarias 7 fue el primero en publicar la noticia de la investigación, asegurando que Anabel Pantoja y su pareja estaban siendo investigados por presuntas lesiones a su bebé. Más tarde, El Confidencial citó fuentes próximas a la investigación que aseguraban que la menor presentaba “daños de carácter cerebral”.
La situación escaló cuando algunos medios afirmaron que el parte médico inicial sugería un posible caso de síndrome del niño zarandeado, una afección que sí se considera una forma de maltrato infantil en términos médicos. Sin embargo, el equipo legal de Anabel Pantoja ha desmentido rotundamente esta versión.
“Esto le hará daño a Alma en el futuro”
Más allá del impacto inmediato que está teniendo la investigación en la imagen pública de Anabel Pantoja, su equipo legal advierte que la principal afectada será la propia Alma cuando crezca y pueda leer lo que se ha publicado sobre su familia. “Ahora mismo, Alma es una bebé de 40 días, pero, dentro de unos años, será una niña que tendrá acceso a todo lo que se está publicando y verá que han afirmado que sus padres la han maltratado. Eso no lo podemos consentir”, declaró su abogada Irene Sorribas.
Mercedes Ruiz-Rico, otra de las letradas que representa a Anabel Pantoja, reforzó esta postura: “Si ya es terrible tener que ingresar a tu bebé, imagínate tener que leer que la has maltratado”. La defensa de la colaboradora ha preferido no pronunciarse sobre el comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). En él, se confirma la apertura de diligencias para esclarecer las circunstancias del ingreso hospitalario de Alma. “Eso lo tendremos que analizar. Por eso, no podemos pronunciarnos”, explicaron las abogadas. No obstante, confían en que la situación se aclare pronto.