El dardo de Ágatha Ruiz de la Prada a Rafa Nadal: “O habla de tenis, o habla de fútbol”

En su nuevo libro, Ágatha Ruiz de la Prada arremete contra Rafa Nadal y contra sus limitaciones como conversador

Ágatha Ruiz de la Prada vs Rafa Nadal - Sociedad
Un montaje con Ágatha Ruiz de la Prada (i) y Rafa Nadal (d) Artículo 14

Ágatha Ruiz de la Prada nunca ha sido una persona de medias tintas y así lo demuestra una vez más en su reciente libro Todo por un plan, donde reflexiona con su habitual tono desenfadado y directo sobre las conversaciones que ha tenido a lo largo de su vida con figuras del deporte y de otros ámbitos. Entre ellas, uno de los nombres que menciona es el de Rafa Nadal, a quien lanza un comentario cargado de ironía: “Tiene dos tipos de conversación: o habla de tenis, o habla de fútbol.”

Con este comentario, Ágatha Ruiz de la Prada punta no solo al carácter profesional de las charlas del tenista, sino también a las limitaciones que, según ella, existen en las interacciones con algunas figuras públicas cuya vida está profundamente ligada a sus disciplinas.

Rafa Nadal: un genio dentro y fuera de la cancha

En su reflexión, Ágatha Ruiz de la Prada no niega la grandeza de Nadal, a quien describe como “un auténtico español universal” y “un genio absoluto”. Sin embargo, recalca que mantener una conversación interesante con él fuera de los temas que domina puede ser un desafío. Para alguien como Ruiz de la Prada, cuya vida está llena de creatividad, diseño y anécdotas variopintas, el deporte no es precisamente un tema que la apasione.

El dardo de Ágatha Ruiz de la Prada a Rafa Nadal: "O habla de tenis, o habla de fútbol"

Rafa Nadal jugando con España en los Juegos Olímpicos de París 2024 | EFE

La diseñadora también aprovecha para criticar su propia relación con el deporte: “Nada de lo que sea tirar una pelota o correr detrás de algo me interesa. No puedo evitar pensar en otras cosas mientras lo hago”, escribe, mostrando que su desconexión con el mundo deportivo va más allá de Nadal.

¿Un comentario frívolo o una observación válida?

El comentario ha generado opiniones divididas. Por un lado, algunos lo ven como un dardo inofensivo, propio del humor y la espontaneidad de Ágatha Ruiz de la Prada. Por otro, hay quienes consideran que podría interpretarse como un juicio simplista sobre una de las figuras más influyentes del deporte mundial.

Es innegable que Rafa Nadal, además de ser un referente en el tenis, ha mostrado un interés por el fútbol. Un deporte que sigue con devoción como aficionado del Real Madrid. Sin embargo, su vida y su carrera han estado marcadas por una disciplina y compromiso que lo han convertido en un ejemplo no solo en el ámbito deportivo, sino también en el personal. Ágatha Ruiz de la Prada, al señalar la aparente simplicidad de sus temas de conversación, parece ignorar otros aspectos del carácter de Rafa Nadal que lo han llevado a ser admirado en todo el mundo.

Ágatha Ruiz de la Prada y su filosofía de vida: todo por un plan

El comentario sobre Rafa Nadal no es el único momento llamativo de su libro. Ágatha Ruiz de la Prada utiliza su nueva publicación para exponer su visión de la vida, donde los planes –sean espontáneos o perfectamente orquestados– juegan un papel central. Desde cenas improvisadas hasta colaboraciones profesionales, Ruiz de la Prada insiste en la importancia de mantener la mente ocupada y activa. Para ella, la clave está en la utilidad y en la constante búsqueda de experiencias enriquecedoras.

El dardo de Ágatha Ruiz de la Prada a Rafa Nadal: "O habla de tenis, o habla de fútbol"

Esta filosofía se opone diametralmente a la idea de “no hacer nada” o de entregarse a actividades contemplativas como el yoga, algo que también critica con humor en su libro. “¿Respira hondo? ¡La mente en blanco tu padre! Hay tanto que hacer que no puedo”. Este contraste entre su hiperactividad y la calma asociada a disciplinas como el yoga o el deporte podría explicar su falta de conexión con figuras como Rafa Nadal, cuya carrera se basa en la repetición, la concentración y la disciplina física.

No obstante, la crítica de Ágatha Ruiz de la Prada pone sobre la mesa una cuestión cultural interesante. ¿Demandamos demasiado a nuestras figuras públicas? ¿Esperamos que sean expertos en todo o que puedan adaptarse a cualquier tipo de conversación? Aunque Rafa Nadal no necesita demostrar nada fuera de la cancha, el comentario de Ruiz de la Prada plantea una reflexión acerca de la carga que conlleva ser una figura pública. Y de vivir dentro del ojo constante del huracán mediático.

TAGS DE ESTA NOTICIA