De Oprah Winfrey a Serena Williams: las 15 mujeres famosas más ricas de Estados Unidos

Los famosos tienen fama de no saber que hacer con el dinero y muchas veces perderlo por fallos en la gestión, pero ese no es el caso de estas mujeres, que han sabido aprovechar la fama y ahora poseen fortunas absolutamente brutales

Taylor Swift durante un concierto

El auge de las mujeres empresarias en Estados Unidos no ha sido fácil, pero en un país tan grande y que suele dar importancia a sus famosas, algunas de ellas han sabido canalizar la fama y el dinero que les generaba para convertirse en empresarias de éxito, ya sea con su propia imagen y trabajo o sabiendo como moverse dentro del mundo de los negocios, con grandes inversiones. Y por todo ello, estas son las 15 ‘celebrities’ más ricas de Estados Unidos:

Oprah Winfrey

Tiene 70 años y la friolera de 3000 millones de dólares de patrimonio, ganados gracias a ser una de las mayores caras de la televisión en Estados Unidos, aunque ahora mismo no pasa por su mejor momento, tras compartir públicamente su experiencia con un fármaco para adelgazar no especificado. Además, la ex presentadora de televisión anunció en febrero que abandonaba la junta directiva de WeightWatchers después de nueve años y que donaba sus acciones de la empresa al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. Es sin duda un símbolo, tanto del desarrollo de la mujer como de la lucha antiracista.

Oprah Winfrey durante un evento

Kim Kardashian

Es la más rica de su familia, que ya es decir. A sus 43 años posee 1700 millones de dólares, y además añadió 500 millones de dólares a su fortuna el pasado julio, cuando su línea de ropa moldeadora, Skims, recaudó 270 millones de dólares de inversores privados a una valoración de 4.000 millones de dólares. En enero, su marca de cuidado de la piel SKKN By Kim lanzó una línea de maquillaje que incluso las expectativas que había con ella.

Rihanna

Empezamos con la música y llegamos a la estrella del pop nacida en Barbados, que cuenta, a sus 36 años, con 1400 millones de dólares. Este años ha dado a luz a su segunda hija, Riot Rose, casi seis meses después de revelar su embarazo en el escenario del espectáculo del descanso de la Super Bowl. Pese a dedicarse a la música, mayor parte de su riqueza procede de su participación del 50% en la línea de cosméticos Fenty Beauty, su empresa conjunta con el propietario de Sephora, LVMH.

Taylor Swift

Seguimos con otra cantante, y ahora es turno de la que es quizá la estrella actual más importante. Tiene 34 años y 1300 millones de dólares. Este año ha dominado el mundo de los conciertos y se ha hecho aún más rica gracias a su gira Eras Tour, que batió un récord en diciembre al ser la primera de la historia en recaudar más de 1.000 millones de dólares en ventas de entradas, por ello se espera que ingrese más de 2.000 millones cuando finalice a finales de este año.

Madonna

A sus 65 años y con 850 millones de patrimonio, la reina del pop está de vuelta, y ha dado una gira que la ha hecho aún más rica, Celebration Tour, con música de sus cuatro décadas de carrera, el pasado octubre, tras retrasarla inicialmente por problemas de salud. La gira, que finalizó en mayo, le reportó unos ingresos estimados de 50 millones de dólares hasta el 1 de abril.

Beyoncé Knowles

Vamos con otro tótem de la música, Beyoncé, quien cuenta con 760 millones de dólares y a sus 42 años puede seguir creciendo. Por lo pronto, su gira Renaissance World Tour generó una venta de entradas de 579 millones de dólares, y una película acompañante que obtuvo otros 44 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

Beyoncé durante un evento

Kylie Jenner

La menor de las Kardashian, de 26 años, posee 710 millones de dólares y tiene visos de crecer, pues lanzó la línea de ropa Khy el otoño pasado, luego sacó a la venta el refresco de vodka Sprinter y una fragancia llamada Cosmic en marzo. Y la mayor parte de su riqueza sigue procediendo de una participación estimada del 44,1% en Kylie Cosmetics, más el dinero en efectivo de la venta del 51% del negocio al gigante francés de la belleza Coty en 2020 por 600 millones de dólares.

Judy Sheindlin

La jueza de televisión durante muchos años preside ahora una franquicia de programas jurídicos para Amazon Freevee, presentando Judy Justice y produciendo ejecutivamente el programa de arbitraje Tribunal Justice, con una tercera serie, un docudrama, próximamente. También ha reunido una importante cartera inmobiliaria, con propiedades en cinco estados, y por ello tiene, a sus 81 años, 560 millones de dólares.

Celine Dion

La aclamada cantante detrás de éxitos como «My Heart Will Go On» ha cancelado todos sus conciertos hasta al menos finales de 2024 debido a complicaciones asociadas al síndrome de la persona rígida, una enfermedad autoinmune y neurológica incurable. Y a sus 56 años se puede centrar en recuperarse tranquila, ya que tiene 550 millones de dólares.

Celine Dion dando un concierto en Londres

Barbra Streisand

La más mayor de la lista con 82 años siguió explotando su pasado con una colección de trabajos retrospectivos que incluyen unas memorias de casi 1.000 páginas, Mi nombre es Barbra, publicadas en noviembre; una banda sonora que conmemora el 40 aniversario de su película de 1983, Yentl; y Evergreens, un álbum que celebra sus seis décadas con Columbia Records, y gracias a eso va por 460 millones de dólares.

Ellen DeGeneres

La ex presentadora del programa de entrevistas diurno, de 66 años, tiene 450 millones de dólares, una cifra que puede crecer, pues se lanzará a la carretera para una gira de comedia standup este verano, la primera vez que muchos han visto a la comediante desde que su programa, The Ellen DeGeneres Show, terminó en 2022 en medio de informes de un ambiente de trabajo tóxico. Mientras se ha dedicado a revender casa -ha vendido al menos 10 casas y ahora posee cinco– y compró una en Santa Bárbara el pasado junio por 22,5 millones de dólares que vendió por 32 millones en febrero.

Dolly Parton

La cantautora, actriz, autora y empresaria de 78 años mantuvo su prolífica producción con una nueva versión de lujo de su álbum Rockstar y una regrabación de Southern Accents, del fallecido Tom Petty. Y no solo eso, si no que ha publicado Billy the Kid Comes Home for Christmas de Dolly Parton, una secuela de su libro infantil de 2023, saldrá a la venta antes de las vacaciones de invierno. Su parque temático de Tennessee también ha crecido, con una nueva montaña rusa y la gran inauguración del Dollywood HeartSong Lodge & Resort. Por todo eso posee 450 millones de dólares.

Reese Witherspoon

Witherspoon vendió la mayoría de su productora a Candle Media, y eso le dio gran parte de los 440 millones que posee a los 48 años. Aun así, sigue tan ocupada actuando como siempre, protagonizando The Morning Show de Apple y la comedia romántica de Netflix Your Place or Mine.

Katy Perry

Perry, de 39 años, vendió los derechos de sus canciones en septiembre de 2023 en un acuerdo supuestamente valorado en 225 millones de dólares. Desde entonces ha anunciado su probable marcha del concurso televisivo de canto American Idol tras siete años como juez y ha insinuado que está trabajando en nueva música, que le podrían ayudar a superar los 350 millones de dólares que posee,

Serena Williams

La leyenda del tenis, que se retiró en 2022, trabaja actualmente en un libro de memorias para Random House y en una serie documental para ESPN que cataloga su carrera ganadora de Grand Slam. Y además de en la pista, a sus 42 años Serena Williams ha conseguido 360 millones gracias a que invierte a través de su empresa de capital riesgo, Serena Ventures, es cofundadora de una marca de cuidado de la piel y los músculos, ha firmado recientemente un acuerdo de licencia con la firma de cosméticos Wyn Beauty y tiene una pequeña participación en los Miami Dolphins de la NFL.

Serena Williams disputando un partido del US Open