¿Cuándo sale el esperado anuncio de la Lotería de Navidad?

El anuncio de la lotería de Navidad es ya un auténtico clásico e indispensable al llegar los meses previos a las fiestas

Emotivo anuncio de la Lotería de Navidad del año 2015.

El anuncio de la lotería de Navidad es ya un auténtico clásico e indispensable al llegar los meses previos a las fiestas. Ciertamente, es una de las mayores ilusiones de los españoles y las españolas, ya que el canto de los números por los niños de San Ildefonso es ya un auténtico himno en el país.

El anuncio de la lotería supone el inicio de la ilusión navideña en todas las ciudades. Suele llegar todos los años en el mes de noviembre. De hecho, esta fecha es habitual, ya que el tradicional anuncio suele estrenarse durante la primera quincena del mes.

La emotiva historia detrás de cada spot

El anuncio de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados del año ya que suele traer una historia de lo más emotiva con él. El 23 de diciembre se ha convertido en un día importantísimo dentro de la sociedad española. Miles de ilusiones se unen en la esperanza de escuchar el número de su billete ser cantado en televisión. Grandes premios se reparten por toda España, en muchas ocasiones más que necesitados.

Aunque lo mejor no es el premio, sino la ilusión que genera solamente la llegada del día. De ahí que el anuncio se inspire en muchas ocasiones en historias reales de los propios españoles.

Uno de los anuncios de la Lotería de Navidad en verano.

Ya durante el verano, Loterías y Apuestas del Estado presentó su nueva campaña, titulada «El mejor lugar del mundo». Esta campaña se enfoca en resaltar esos lugares especiales en los que, para cada persona, la experiencia de compartir el sorteo de Navidad se vuelve única. Como parte de esta iniciativa, se estrenaron tres anuncios publicitarios y varios cortes de voz, todos con el mismo hilo temático.

¿Cuándo saldrá el anuncio de la Lotería este año?

Como decíamos, ya en verano salía una primera promoción de la Lotería de Navidad a modo de un pequeño spot. El objetivo principal de esta campaña veraniega es promocionar el inicio de la venta de los décimos para la Lotería de Navidad.

Concretamente, es una estrategia que se basa en aprovechar los meses estivales, cuando muchas personas están en ambientes de descanso y socialización, para recordarles que el sorteo de Navidad, aunque lejano, ya estaba disponible.

Aunque bien sabemos que el anuncio verdaderamente importante es el que llega previo a la Navidad. Debido a su carácter emotivo y profundo absolutamente todos los años. En cuanto a la fecha, habitualmente suele estrenarse entre el 10 y el 15 de noviembre, por lo que en cuestión de unos días deberíamos poder visualizar uno de los spot más esperados por los españoles cada año.

TAGS DE ESTA NOTICIA