¿Cómo apuntarse a la Lista Robinson? Evita así estafas telefónicas y spam

La lista Robinson es una herramienta que permite, de forma gratuita y cómoda, limitar en gran medida la publicidad comercial no deseada que se recibe

Se han hab

La mejor herramienta para proteger nuestros derechos y mantener tu privacidad y poder combatir el cada vez más intenso e invasivo envío de publicidad comercial, que llega de forma indiscriminada, ya sea por correo, teléfono, o diferentes formatos de spam, es la Lista Robinson. Estas listas están gestionadas por la Asociación Española de la Economía Digital, y ya tienen más de un millón de ciudadanos españoles inscritos, lo que les permite a estos tener una protección seguro y eficaz contra estas prácticas.

Como hemos mencionado, la adhesión a la Lista da la opción de no recibir publicidad que no se ha pedido, lo que evita posibles estafas y sobre todo, protege la información personal de cada uno. Por supuesto, se ha convertido en un mecanismo de confianza para mantener a alejadas las comunicaciones comerciales no deseadas.

¿Cómo inscribirse en la Lista Robinson?

Inscribirse en la Lista Robinson es fácil y gratuito. Solo hay que acceder a la página oficial de la Asociación Española de la Economía Digital y rellenar el formulario pertinente, en el que se solicitan diferentes datos personales.

Una vez cumplimentado y cumplido con el proceso, se recibe un correo electrónico para verificar los datos y confirmar la inscripción. Después de eso, lo siguiente es  elegir los canales por los que no se desea recibir publicidad. Y también se podrá cambiar la información propia, o darse de baja del servicio. Para esto hay que usar el usuario y la contraseña creados.

La inscripción es efectiva contra el envío de publicidad, además cambia mucho las sensaciones del consumidor. Sobre todo porque le da al usuario mucha más seguridad, y la tranquilidad de que está protegido contra esta práctica., tan común como molesta.

El Reglamento del Servicio de Lista Robinson establece las directrices internas para el correcto funcionamiento de esta herramienta de protección. En él se detallan aspectos como las normas operativas, los derechos y deberes de los ciudadanos y las entidades inscritas, así como los procedimientos para una consulta adecuada de la Lista.

¿Qué ofrece la inscripción en la Lista Robinson?

Inscribirse en la lista protege de la publicidad no deseada y las posibles estafas comerciales. Además, permite indicar los medios por los cuales no deseas recibir publicidad, como teléfono, correo postal, correo electrónico o SMS/MMS. También da la opción de cribar, y, solo las empresas a las que se ha concedido permiso pueden enviar publicidad; junto a que siempre está la opción de darlo o quitarlo cuando se desee.

La inscripción en la Lista Robinson ofrece la ventaja de evitar recibir publicidad de entidades con las que no has autorizado contacto comercial, y es una medida fundamental para salvaguardar la privacidad y controlar las comunicaciones comerciales recibidas. Es destacable la facilidad que tiene, ya que cualquier persona física puede inscribirse de manera voluntaria y gratuita