La localidad valenciana de Chiva ha confirmado siete personas fallecidas y un número indeterminado de fallecidos como consecuencia de la DANA que ha afectado a la provincia. El Ayuntamiento ha informado de que precisa de productos de primera necesidad como agua, comida no perecedera, pan de molde, fiambre, alimentación infantil y leche de fórmula, por lo que ha hecho un “llamamiento urgente” para que la población reciba ayuda.
Según ha indicado en un comunicado, “se necesita agua y comida para abastecer a los vecinos porque a la localidad no ha llegado aún asistencia de ningún tipo y no hay cobertura telefónica en el término municipal”. En el edificio del Ayuntamiento se recibirá comida y agua para repartirla a los vecinos.
“La situación es de extrema gravedad en Chiva, especialmente en las urbanizaciones alejadas del casco urbano, donde aún no han podido acceder los servicios municipales y tampoco la Policía ni la Guardia Civil. Allí están incomunicados, sin agua ni suministro eléctrico”, ha detallado el consistorio.