Barceló Tenerife: experiencia de lujo en plena naturaleza

La visita que no puede faltar en todo viaje a Tenerife es la excursión al Teide, el pico más alto de España

Para quienes buscan un refugio del ajetreo diario y una experiencia de lujo en plena naturaleza, el Hotel Barceló Tenerife es la elección ideal. Ubicado en el sur de la isla, este resort cinco estrellas combina el encanto natural del entorno volcánico con instalaciones de primer nivel, diseñadas para brindar un escape perfecto. La reciente reforma del hotel no solo ha potenciado su estética inspirada en el paisaje de la Reserva Ambiental de San Blas, sino que también ha ampliado sus servicios para asegurar una estancia inolvidable.

Desde el primer momento, los huéspedes pueden sumergirse en un entorno exclusivo con sus siete piscinas exteriores, un lago navegable y un rocódromo que ofrecen entretenimiento tanto para adultos como para niños. Además, el Barceló Tenerife cuenta con un centro de bienestar donde es posible relajarse y recargar energías, mientras que los más pequeños disfrutan de actividades supervisadas. La opción de reservar en el Royal Level asegura un servicio aún más personalizado y áreas privadas, haciendo que cada momento en el hotel sea sinónimo de tranquilidad y lujo.

Tenerife es una de las islas más visitadas de España. Cada año, turistas de todo el mundo ponen rumbo a las Islas Canarias con el objetivo de disfrutar del buen tiempo, ya sea invierno o verano. Sea el mes que sea, Tenerife te recibe con unas cálidas temperaturas para invitarte a bañarte en una de sus playas del Atlántico.

Con conexiones con más de 30 destinos entre sus dos aeropuertos, Tenerife se convierte en una isla accesible para todos. A través del mar y la montaña, también ofrece diferentes planes para todos los gustos. Sin embargo, si hay algo que no puede faltar en un viaje a Tenerife es la visita al Teide, el pico más alto de España.

Qué ver, qué hacer

Tenerife tiene multitud de playas y calas a lo largo de toda su costa. No obstante, desde Artículo14 recomendamos pasar un día en la Playa de las Américas, con chiringuitos y diversos servicios; en la Playa de Las Teresitas, que ofrece unas vistas únicas de mar y montaña, y en la Playa de Las Vistas, en pleno corazón de Los Cristianos, al sur de la isla.

Además de realizar una excursión en el Teide, hay dos lugares, sobre todo si se va en familia, que no os podéis perder en Tenerife: Loro Parque y Siam Park. El Loro Parque es un zoo de referencia en toda España y uno de los pocos en los que se pueden ver orcas. Por otro lado, Siam Park está considerado como el mejor parque acuático del mundo con varios récords mundiales.

Después de la playa y la piscina, recomendamos dar un paseo por San Cristóbal de La Laguna, la segunda ciudad más poblada de Tenerife. En ella, podrás descubrir la arquitectura típica de la isla, así como su historia, tradiciones y costumbres. En este municipio también es posible comer en un ‘guanchinche’, un restaurante de comida tradicional donde probar el auténtico mojo picón.

El Hotel Barceló Tenerife tiene opciones tanto para mayores como para pequeños. Además del rocódromo, cuenta con siete piscinas exteriores y una pista de vóley-playa. Un resort que mantendrá entretenidos a los hijos con animación infantil mientras los padres se relajan en su centro de bienestar.

Hotel Barceló Tenerife

En el hotel, destaca el toque de mujer gracias a la implicación de su subdirectora, Lorena Clavijo, que ha aportado una visión más femenina al proyecto preocupándose de que las madres puedan relajarse en sus instalaciones sin tener que preocuparse por donde están sus hijos. Sus habitaciones de dos estancias permiten también privacidad e intimidad a los padres separándose de sus pequeños para dormir.

El Barceló Tenerife cuenta con numerosos restaurantes a los que acudir. Por un lado, si se quiere degustar un buen arroz con marisco y pescado, la mejor opción es Arrozante. Sin embargo, si se desea probar diferentes gastronomías, el Buffet Drago es la mejor opción. Entre sus instalaciones, también cuentan con el B-Lounge, un bar especializado en cócteles desde el que ver uno de los mejores atardeceres de todo Tenerife.