La familia de la tele ha encendido la curiosidad de muchos espectadores que buscan un programa de entretenimiento y tertulia similar a Sálvame de TVE. El estreno de este formato ha sido precedido por un tráiler que sorprende por su conexión con el universo de El mago de Oz y por la presencia de rostros muy conocidos de la televisión española.
Un viaje hasta TVE cargado de simbolismo
El tráiler de La familia de la tele arranca con una metáfora en la que varios tertulianos caminan sobre una alfombra amarilla, a imagen y semejanza del clásico sendero que recorre Dorothy en El mago de Oz. Esta escena sirve para mostrar de manera alegórica el paso de los colaboradores desde su antigua etapa en otro formato al que muchos han llamado el nuevo Sálvame de TVE.
El vídeo ha despertado la curiosidad de los seguidores, ansiosos por descubrir qué sorpresas deparará este innovador espacio televisivo de Televisión Española.
🌈Arranca el #CaminoACasa con La Familia de la Tele.
Próxima parada ➡ La Uno (@rtve) pic.twitter.com/Wa8sAwjSQg
— LA OSA (@laosatv) March 27, 2025
Gran parte del equipo que ahora se embarca en La familia de la tele procede de Ni que fuéramos Shhh, un programa que se emitía en el canal TEN. Su despedida quedó marcada por la emoción y el agradecimiento. Especialmente, por parte de María Patiño, uno de los rostros más populares que, según todo apunta, repetirá su labor en el nuevo Sálvame de TVE.
Al final de ese último capítulo, Patiño y sus compañeros cruzaron la alfombra amarilla para simbolizar el camino hacia su próxima aventura televisiva.
La metáfora de El mago de Oz
Durante la última emisión de Ni que fuéramos Shhh, los productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de La Osa Producciones, explicaron el paralelismo entre su viaje profesional y el recorrido de Dorothy buscando un mundo de color tras la tormenta.
Esa idea ha servido de puente para enlazar con el tráiler de La familia de la tele, el nuevo Sálvame de TVE. En él, se ve cómo los tertulianos se sumergen de lleno en una suerte de fábula en la que reina la esperanza, la imaginación y la posibilidad de un nuevo comienzo.

Imagen promocional del programa ‘Ni que fuéramos Shhh’ | La Osa
En el primer anuncio de La familia de la tele, justo tras el cierre de Ni que fuéramos Shhh, los espectadores pudieron ver cómo sus rostros favoritos emprendían ese viaje hacia Sálvame de TVE pero ahora bajo la marca de Televisión Española.
Inés Hernand y Aitor Albizua, elegidos como presentadores, aparecen para guiar a los colaboradores por el sendero que conduce hasta Torrespaña. Hernand, fiel a su tono desenfadado, asegura que en este nuevo show caben todo tipo de familias, estructuradas o desestructuradas, como lo han sido los propios tertulianos en sus aventuras pasadas.