siniestro

Accidente mortal en Ribeira: muere un conductor tras invadir el carril contrario

El fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad

El servicio gallego de Urgencias Sanitarias no pudo hacer nada por salvar la vida del conductor siniestrado

Un hombre de mediana edad murió en la tarde de este pasado martes en un accidente de circulación en el concello de Ribeira (A Coruña) que también causó otras dos personas heridas. El siniestro tuvo lugar a las 18.20 horas en la avenida de Ferrol del municipio de O Barbanza, según fuentes del servicio de bomberos. Esta avenida une el centro de la localidad con la Autovía do Barbanza y con la AC-550 que recorre la costa.

El fallecido, de unos 50 años de edad, conducía uno de los coches implicados en el accidente. Según informó la Televisión de Galicia, el conductor del turismo, este conductor invadió el carril contrario por causas que se desconocen y colisionó contra la furgoneta. Dos agentes de la Policía Local se encargaron de sacar al hombre del interior de un Ford Fiesta y pudieron comprobar que que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según informa el Diario de Arousa.
Una vez fuera del coche, los efectivos sanitarios desplazados al lugar practicaron durante más de media hora técnicas de reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron hacer nada por su vida.
En el otro vehículo viajaban dos personas que fueron trasladadas en ambulancia a un centro sanitario por parte de los profesionales de Urxencias Sanitarias 061, que participaron en el operativo desplegado para la emergencia junto a los Bomberos de Ribeira y Boiro (A Coruña) y la Policía Local.