Absuelto el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Ha sido declarado "no culpable" de dos cargos de delitos sexuales, lo que significa que podría salir de prisión el año que viene.

El acusado Christian Brueckner llega al inicio de su juicio en el Tribunal Regional de Braunschweig, en frebrero de 2024 Efe

El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann ha sido declarado “no culpable” de dos cargos de delitos sexuales, lo que significa que podría salir de prisión el año que viene.

En junio de 2020, la policía alemana apuntó a Christian Brueckner, de 47 años, como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine en 2007, pero desde entonces no se han presentado cargos.

Sin embargo, fue acusado de tres violaciones y dos casos de abuso sexual infantil entre 2000 y 2017 en Portugal, cerca del complejo turístico de Praia da Luz en el Algarve, donde Madeleine desapareció mientras estaba de vacaciones con sus padres Kate y Gerry McCann.

En sus comentarios finales en el juzgado de Braunschweig, el abogado principal de Brueckner, Friedrich Fuelscher, insinuó que el violador y pedófilo convicto Brueckner estaba siendo juzgado sólo por su vínculo con el famoso caso de Madeleine.

¿Libre en primavera?

El tribunal coincidió con el argumento de Fuelscher, y la jueza Ute Engemann absolvió a su cliente de todos los cargos.

Brueckner no mostró emoción alguna cuando se dictó el veredicto. Actualmente está cumpliendo actualmente una condena por violación que se extiende hasta septiembre de 2025, según Wolters, aunque Fuelscher ha dicho que el acusado podría quedar libre en primavera.

Los fiscales podrían solicitar que Brueckner sea mantenido bajo “custodia preventiva”, lo que les daría tiempo para reunir más pruebas en el caso de Madeleine, pero no hay promesa de que tal solicitud sea concedida.