Un experto dietético analiza los tomates fritos de supermercado: “sin azúcares ni edulcorantes”

El nutricionista Miodrag Borges ha analizado los tomates fritos de las principales marcas y ha recomendado algunas que sí son beneficiosas para la salud y otras que se descartan completamente

El experto dietético Miodrag Borges ha explicado en su perfil de Tik Tok (@microbiotadesdecero) que los tomates fritos de supermercado supuestamente sin azúcares ni edulcorantes no son tan beneficiosos como pensábamos. El nutricionista ha analizado los tomates de las principales marcas y ha recomendado algunas que sí son beneficiosas para la salud.

Los descartados por llevar azúcar o ser altos en edulcorantes

Borges ha descartado un conjunto de tomates fritos por ser elevados en azúcar y con ello poco beneficiosos para la salud. El primero en descartarse ha sido el de Carrefour BIO, así como el de la marca GutBio de Aldi. 

La marca Mutti también ha sido anulada por el nutricionista por tener un alto contenido en aceite de girasol. Tampoco ha recomendado comprar el tomate frito gourmet de la marca Estilo Kikí por tener muchos edulcorantes; así como la marca Ibsa, ya que es alto en almidón modificado de maíz.

Estos son los tomates fritos que no se recomiendan al ser altos en azúcares y edulcorantes.

Los tomates fritos que sí son saludables

Según el experto dietético, existen muchas mejores opciones antes que comprar las mencionadas anteriormente. El creador de contenido en @microbiotadesdecero recomienda otras opciones que no llevan ni azúcares ni edulcorantes. Además, están hechas exclusivamente con aceite de oliva virgen extra, por lo que son muchísimo más saludables que los anteriores.

@microbiotadesdecero

Los mejores tomates fritos de supermercado #tomatefrito #tomatefritosaludable #comprasaludable

♬ Space – French Fuse

De tal modo, Miodrag Borges recomienda comprar el tomate frito de la marca Hida, que es 0% azúcares añadidos; el de la marca Los Palacios también 0% y el de la marca Gal Valls, que además es ecológico.

Estas son las marcas de tomate frito más recomendadas para la salud.

El tomate frito es el producto que más moho genera

Según este experto dietético, no solo hay que tener cuidado con el tomate frito que se compra sino que además se debe cuidar su conservación. Miodrag Borges asegura que el tomate triturado o tomate frito es el producto que “más moho genera en la casa de todos los españoles”.

Si se abre la lata y se usa todo el contenido en una sola vez, no hay inconveniente. El problema está en el momento en el que se usa tan solo la mitad y se guarda el resto en el frigorífico para usar en otra ocasión. Esta lata si ya está abierta, debe conumirse en un periodo de tres a cinco días.

El motivo por el que se genera el moho es por la presencia de humedad y aire en la lata. El tomate frito presenta una gran cantidad de agua, por lo que el moho puede caer en la lata y comenzar a crecer como si fuera una planta. Además, al estar abierta la lata, cuenta con ese aire que el moho necesita para seguir expandiéndose.

De tal modo, los expertos recomiendan usarlo todo de una vez o no dejarlo demasiado tiempo en el frigorífico al ser uno de los alimentos más propensos a generar moho en un corto periodo de tiempo desde que se abre la lata.

TAGS DE ESTA NOTICIA