Cada vez es más común buscar estar en forma para poder estar lo más sano posible, vivir más y en general mantenerse mejor, ya sea por salud, por estética o simplemente para sentirse más a gusto con uno mismo. Y en el caso de la mujeres crece aún más esta sensación, pues aunque no sea ni mucho menos lo mejor, es cierto que los cánones de belleza algo abusivos han provocado que sufran y muchas quieran tener un abdomen más plano, no tener la más mínima cantidad de grasa y en general, cuidarse todo lo posible.
Para conseguirlo hay muchos ejercicios, pero claro, ahí es donde entra otro problema, el tiempo, ya que hay que gastar bastante tiempo en entrenar y en cuidarse para estar tal y como se busca. Por eso mismo, hay cada vez más opciones que permiten cumplir con los mencionados objetivos de forma cómoda y rápida. Incluso se puede llevar a cabo en nuestra propia casa, con esta tabla de ejercicios que proponemos para el abdomen y la cintura, en muy pocos minutos cada día es posible tener el vientre plano y una cintura fina y esbelta.
La mejor tabla de ejercicios para mujeres que buscar mejorar el abdomen y la cintura
Abdominales hipopresivos
Estos son los ejercicios más efectivos para trabajar la musculatura abdominal. Por el tipo de trabajo específico que desarrollan sombre la musculatura de la faja abdominal, pueden dar muy buenos resultados en perímetros. Con ellos se busca activar la musculatura profunda abdominal a través de una respiración controlada.
Plancha
La sencillez de este ejercicio lo hace imprescindible en cualquier rutina y a cualquier nivel ya que cuenta con múltiples variaciones: apoyado sobre los codos, manos, flexionando brazos, levantando piernas alternas o lateral. Se trata del ejercicio por excelencia para trabajar los abdominales. Hay que mantener la espalda recta, sin arquear la zona lumbar y respirar de forma continuada.
Sentadillas
“Son infalibles, no sólo para trabajo de piernas y glúteos, también para fortalecer el abdomen y los músculos de la espalda. Eso sí, es muy importante mantener la técnica y que el abdomen esté activado para trabajarlo y a su vez evitar lesiones de columna. Consiste en hacer el gesto de sentarte en una silla, llegando lo más abajo posible, sin perder la buena postura. Las repeticiones y el uso de pesas son claves para conseguir un trabajo más intenso.
Lunges
Se trabaja, como su nombre indica, dando una zancada mientras se flexionan las piernas a 90 grados. Con este ejercicio se trabaja especialmente el tren inferior, y se puede intensificar su efecto sosteniendo unas pesas.
Otro ejercicio clave para la zona abdominal. Este se realiza estirada sobre una esterilla e implica mantener el equilibrio del cuerpo mientras se suben y bajan las piernas. Para hacerlo hay que tumbarse boca arriba con las piernas estiradas en un ángulo de 90 grados. Después bajar lentamente las piernas hasta que queden a unos centímetros del suelo y volver a la posición de inicio y repetirlo varias veces.
Para realizarlos hay que dar un salto y, con el impulso, bajar al suelo hasta llegar a hacer una flexión. A continuación, levantarse para volver a saltar. Es importante realizarlo bien y hacerlo lo más rápido posible. Una vez que acabe la flexión y suba, vuelva a saltar y repita el movimiento sucesivamente hasta completar todas las repeticiones que se haya marcado.