El jengibre y el limón cuentan con muchas propiedades que te ayudarán notoriamente a mejorar tu salud digestiva e incluso tu ánimo. Se trata de uno de los remedios naturales del momento ya que, gracias a sus ingredientes, consiguen mejorar de una manera muy positiva nuestra salud.
Hay personas que prefieren tomarlos en jugos, infusiones o té antes de comenzar el día. Esto nos ayudan a prevenir enfermedades o ganar estamina en el cuerpo. Te presentamos los beneficios de tomar todas las mañanas un shot de jengibre y limón.
Los beneficios del jengibre
El jengibre es una raíz originaria de Asia Central. Sus propiedades curativas naturales hacen que se utilice para fines médicos y culinarios. Este componente ayuda a aliviar enfermedades respiratorias, dolores estomacales e intestinales, calma las náuseas y los vómitos.También es un antiinflamatorio natural, algo que te beneficiará si sufres de ansiedad o dolor en las articulaciones.
Además, de acuerdo con la revista de salud Elsevier, posee antioxidantes que pueden retardar la aparición de arrugas y líneas de expresión en la piel. Unas sustancias que favorecen también la salud del corazón, pues mejoran la circulación y reducen el colesterol.
Los beneficios del limón
El limón es una grandísima fuente natural de vitamina C, que mantiene los tejidos de la piel sanos, repara nuestro sistema óseo, fortalece el sistema inmune, ayuda a perder peso y previene enfermedades cardiovasculares.
Este cítrico contribuye además al tratamiento de las piedras en el riñón debido a que posee grandes cantidades de citrato, utilizado para acabar con la acumulación de minerales.
El shot de jengibre y limón
Los especialistas aconsejan consumir un shot de jengibre con limón todas las mañanas ya que no solo beneficiará a tu salud física sino que también a tu salud mental por la gran cantidad de vitaminas que estos componentes poseen. En cuestión de tiempo notarás que tus niveles de concentración mejoran, el metabolismo se acelera y hasta comenzarás tu rutina con mejor humor.
¿Cuándo tomarlo?
El shot de jengibre con limón se debe tomar antes de la comida, cuando el cuerpo se encuentra preparado para recibir los nutrientes del desayuno. La única excepción para su consumo es si tienes sensibilidad a los alimentos ácidos.
Ingredientes a usar
Para elaborar tu shot mañanero necesitarás los siguientes ingredientes:
- 5 g. de jengibre pelado.
- 1 cda. grande con jugo de limón.
- 1/2 tza. de agua.
- 1 cda. de miel.
Procedimiento
- Con la ayuda de una batidora o un extractor de jugos, revuelve el jengibre, limón y agua.
- Pasa la mezcla por un colador y sírvela en 1 vaso.
- Añade la miel para endulzar y bébelo a fondo.
Otra opción: añadir cúrcuma
Otra opción muy recomendada es añadir cúrcuma. Este componente junto l jengibre tendrá un mayor poder antiinflamatorio. Consumir este remedio diario en ayuno, puede ser la clave para prevenir y combatir condiciones como la diabetes, hipertensión, artritis, obesidad, artrosis, deficiencias en el sistema cardiovascular, fallos renales y hepáticos. Además, mejorará significativamete tus procesos digestivos, eliminando problemas como la gastritis, acidez, reflujo, flatulencias, distensión abdominal, digestiones pesadas y de manera particular las náuseas y vómito. Por su parte el limón es un gran aliado para estimular al hígado a producir más bilis y esto beneficia de manera natural el proceso de digestión. Potenciará tu sistema inmune y depurará tu organismo.
Receta de esta variante
Ingredientes:
- 1 naranja
- 2 limones
- 1/4 taza de cúrcuma fresca pelada y picada
- 1/4 taza de jengibre fresco pelado y picado
- 1/8 cucharadita de pimienta negra fresca
- 1/4 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
El proceso es el mismo que el anterior solo que añadiendo los nuevos ingredientes. Te recomendamos consumirlo inmediatamente para evitar que se oxiden los ingredientes y pierdan potencia y consumir también la pulpa.