¿Qué actividad física es mejor para las mujeres de 50 años?

A partir de los 50 años es vital seguir haciendo deporte, y por eso mismo vamos a destacar las mejores opciones que hay para conseguir hacerlo en esa etapa y no lesionarse

Según vamos cumpliendo años es vital hacer mucho deporte, que es sano hacerlo siempre, pero conforme pasa el tiempo más aún, ya que es vital para alargar la vida y tener una vejez mucho más longeva. Por eso mismo hay que tener mucho más en cuenta las diferentes opciones que hay en esta etapa de la vida. Y eso es justo lo que vamos a destacar aquí, las mejores actividades para hacer a partir de los 50 años.

Las mejores actividades deportivas para realizar a partir de los 50 años

Caminar

Este ejercicio es muy fácil de hacer, ya que está en nuestra vida de por sí cada día. En esta actividad, la meta es marcarse un ritmo de paso continuo y con cierta aceleración. Por esto mismo, lo ideal es andar diariamente una hora, aunque desde este punto de partida, se puede evolucionar hacia el senderismo o la marcha nórdica, y así disfrutar también de la naturaleza, el sol y el aire puro. Aunque realmente podemos empezar por ir a más lugares andando, o subir escaleras a pie en lugar de usar el ascensor o la versión mecánica de estas.

Ciclismo

Otro ejercicio muy completo y que está en nuestro día a día. Este está indicado en parte si se busca un menor impacto en las articulaciones, además de que  con el se fomenta la capacidad aeróbica, lo que tiene una repercusión positiva en la potencia cardiorrespiratoria. Eso sí, quien practique esta actividad de nuevas debe comenzar con tramos cortos y asegurarse de llevar el equipo de protección adecuado, sobre todo el casco. Aunque también está la opción de hacerlo en bici estática.

Una pareja de la tercera edad dando un paseo en bicicleta

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza o con pesas mantiene los músculos listos para mantenerse ágil y evitar lesiones. Este ejercicio se vuelve importante después de los 50 años para que se puedan prevenir caídas sin caer en el sedentarismo, aunque se debe preparar la tabla de ejercicios con la ayuda de un médico o fisioterapeuta que adapte la preparación a las distintas acepciones de los deportistas. Realmente este es muy importante a lo largo de toda nuestra vida, porque tener unos músculos fuertes es vital para que los huesos lo sea.

Running

El running es el deporte de moda. Sin duda, es una de las actividades más completas, ya que se ha demostrado que este deporte es altamente eficaz para aumentar la esperanza de vida y para disminuir los efectos del envejecimiento, ya que es menos agresivo con las articulaciones, ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en sangre y a controlar mejor la diabetes. Asimismo, hace trabajar al sistema coronario y la musculatura cardiaca. Aunque también existe la versión más tranquila, el jogging, que también mejora la fuerza en la musculatura de piernas y abdomen y pone a trabajar el sistema vascular periférico, con lo que disminuye la tensión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Y consiste en hacer lo mismo, pero más lento.

Natación

La natación es una actividad muy completa que contribuye a la salud cardiovascular. Además, mejora la coordinación, aumenta la capacidad pulmonar y ayuda a aliviar problemas musculares, como lesiones o entumecimiento. Y sirve para fortalecerse por completo y se adapta muy bien a todos los niveles.

Pilates o yoga

Estas dos actividades son muy apropiadas en la tercera edad, porque se pueden adaptar a las características y la condición física de cada persona. Entre sus diversos beneficios destacan: el control de la respiración, la corrección de posturas inadecuadas, la prevención de dolores musculares y la reducción del estrés. Así como corregir problemas posturales y dolores recurrentes.