Los siete ejercicios imprescindibles para combatir la celulitis

La celulitis es un problema estético común en casi todas las personas y pese a que no representa apenas dificultades para la salud, hay diversas formas de eliminarlo si así se desea

Uno de los problemas inherentes al aumento de peso es el de la celulitis, pues pese a ser inocuo para la salud es bastante perceptible a nivel estético, lo que da lugar a que muchas personas no se sientan cómodas con él. Pese a que cada vez está más aceptado y se hacen más campañas para poner en valor que todos los cuerpos son iguales y no importa lo más mínimo tener, sigue presente y hay quien busca eliminarla, y para ello estos ejercicios son clave.

Principales ejercicios para la celulitis

Sentadillas

Las sentadillas son un tipo de ejercicio que ayuda a tonificar las piernas y los glúteos, promueve el aumento de masa muscular en la región y ayuda a combatir la celulitis. En ellas se deben separar los pies, alineados con los hombros. La espalda debe estar siempre recta y el abdomen contraído. Descender lentamente flexionando las rodillas, inclinando el tronco ligeramente hacia enfrente y empujando los glúteos hacia atrás, como si se fuera a sentar y descender hasta que las rodillas queden en un ángulo de 90 grados y no pasen las putas de los pies. Regresar a la posición original.

Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara es uno de los entrenamientos más eficientes para trabajar los glúteos y los muslos, pues mejora el fortalecimiento y el estiramiento muscular, ayudando a combatir la celulitis y ayuda a mejorar la flexibilidad del cuerpo, y se trabaja con una pierna a la vez. Hay que apoyar una pierna hacia arriba de una silla o un banco, manteniendo el otro pie en el piso. Flexionar la rodilla de la pierna que está apoyada en el piso, descendiendo como si se estuviera agachando hasta formar un ángulos de 90 grados y volver a la posición inicial.

Desplante lateral

El desplante lateral es otra buena opción para combatir la celulitis, ya que ayuda a fortalecer los glúteos y los muslos, además de trabajar la parte interna de las piernas. En él hay que permanecer de pie, con los pies separados a la altura de la cadera y un paso hacia un lado con una de las piernas, mientras se lleva la cadera hacia atrás. Lo suyo es repetir el movimiento durante 15 a 20 veces por 2 a 3 series para cada pierna.

Puente

La elevación pélvica también es un buen ejercicio para ayudar a combatir la celulitis, ya que promueve el fortalecimientos de los glúteos. Habría que acostarse boca arriba, con los brazos alineados con el cuerpo, doblar las rodillas y apoyar los pies en el piso con los tobillos alineados con las rodillas. Contraer el abdomen y los glúteos y elevar la cadera del piso hasta que el cuerpo forme una línea recta desde las rodillas hasta la cabeza.

Puente con elevación de pierna

El puente con elevación de pierna ayuda a fortalecer los glúteos, abdomen y lumbares, además de mejorar la estabilidad de la cadera. Hay que acostarse boca arriba, con los brazos alineados con el cuerpo, doblar las rodillas y apoyar los pies en el piso con los tobillos alineados con las rodillas, apretando el abdomen y los glúteos y elevar la cadera del piso hasta que el cuerpo forme una línea recta de las rodillas hasta la cabeza.

Patada de glúteo

La patada de glúteo es una buena opción para acabar con la celulitis, ya que trabaja la resistencia de las piernas y glúteos, además de fortalecer el abdomen. Hay que permanecer en posición de cuatro apoyos, con las rodillas separadas a la altura de la cadera y los brazos rectos alineados con los hombros y levantar un pie en dirección al techo, manteniendo la rodilla doblada.

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos también son muy importantes para combatir la celulitis, ya que ayudan en el proceso para perder peso. De esta forma, la persona puede optar por realizar clases en grupo, o dar preferencia a carreras o bicicletas.  Sin embargo, para lograr este objetivo es importante que estos ejercicios se realicen con regularidad e intensidad. Además, es importante tener una alimentación saludable y adecuada al objetivo.