En los últimos años ha crecido el afán por mantener la línea, y además del deporte y la salud, para estar del todo saludable, una de las partes más básicas es sin duda alguien mantener una alimentación completa y variada que permita cumplir con todos y cada uno de los macronutrientes necesarios. Aunque a nuestro favor tenemos que en España seguimos una dieta muy sana, la mediterránea, que tiene todos los nutrientes necesarios para aumentar la longevidad, evitar problemas de salud relacionados con la alimentación, y además, es una de las más ricas y variadas. Esto se debe a todos los productos que tenemos en España que nos ayudan a poder cumplir con esta dieta, que más eso, es una forma de vida.
Y en ella hay algo que aunque esté muy demonizado en los estamentos dietéticos del resto del mundo, lo tenemos asociado a nuestra alimentación base, no es otro que el pan. Y es que en cada comida solemos incorporarlo. Pero claro, aunque sobre el papel sea sano y rico, también se puede mejorar, y está en nuestra mano llevar a cabo las mejores opciones para incorporar a la cesta. Esto se ha vuelto más fácil con el tiempo, ya que cada vez tanto en panaderías como en supermercados ha aumentado la calidad y los tipos de productos incorporados.
Tan fácil como ir al supermercado más cercano y buscar cual es el más completo. Si hablamos de grandes superficies hay una que destaca, Mercadona, y la cadena valenciana tiene muchas opciones, pero una de ellas es con diferencia uno de los mejores panes que podemos encontrar en el mercado.
Los mejores panes de Mercadona
No obstante, si miramos más allá, la opción de pan rústico más saludable de todas las que pueden encontrarse en el Mercadona es la de harina 100% integral de trigo sin azúcares y sin aditivos. Un pan en formato de hogaza que se puede adquirir en la sección de panadería del Mercadona, y que para los expertos es el más limpio y completo de todos.
Pan de molde
Por otro lado, dudas entre si elegir pan de barra o pan de molde, las opciones de barra siempre serán mucho más saludables. Sin embargo, si finalmente optas por el pan de molde, es importante que al elegir un pan se vaya hacia el que sea de una variedad 100% integral. Estos tipos de pan son mucho más beneficiosos porque contienen una alta cantidad de fibra, un detalle que además ayuda a sentirse lleno por más tiempo. Además, las opciones integrales son una excelente fuente de vitaminas y minerales y contribuyen a mantener un tránsito intestinal regular.
Por ejemplo, dentro de Mercadona, sería lo suyo el pan de molde el 100% integral sin corteza que lleva 0% azúcares, o por el contrario, otro con 35% de avena, con harina 100% integral y 0% de azúcares añadidos. Aunque eso sí, tristemente los dos se hacen con aceites refinados de girasol.
Te puede interesar: