A pocas cosas le damos más importancia en nuestro día a día que al café, pues lo españoles consumimos una cantidad tremenda de esta bebida, ya sea al levantarnos, a media mañana o después de comer. En general, bebemos litros y litros de ella, hasta el punto de que es una tradición diaria y para muchas personas, el no tomarlo, significa una pérdida irreparable para su día a día. Sin embargo, también es un gasto importante, porque aunque se puede tomar en el bar o en la oficina, todo el mundo quiere tener en casa un buen café para cuando le apetezca.
Por eso mismo, hay que ser consciente de las muchas opciones que hay y estar muy pendiente cuando vamos a comprarlo para no equivocarnos y acertar con el que queremos o al menos con el que más nos llama la atención. Por eso mismo, hay estudios que nos ayudan a tomar esta decisión y nos ahorran muchos problemas, ya sea por los que tienen mejor sabor, mejores ingredientes o simplemente, por los que tras hacer encuestas, mejores resultados reciben de los consumidores. Y dentro de esos estudios, hay uno de la OCU que ha desvelado cuál es el mejor café de supermercado y su resultado es sorprendente.
El estudio más objetivo para elegir el mejor café
la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado este estudio para tratar de llegar a describir cuál es el mejor café disponible en los supermercados de España, evaluando no solo la calidad del producto, sino también su precio. Y lo ha hecho buscando ofrecer a los consumidores una guía objetiva para elegir el café que mejor se adapta a sus gustos y presupuesto. Lo han hecho como se debe, con una cata a ciegas que garantice la imparcialidad en la evaluación, lo que significa que los expertos no conocían las marcas que estaban probando, evitando cualquier sesgo o prejuicio que puedan tener.
Un podio inesperado
Tras su estudio, la OCU llegó a una conclusión que se podía esperar, pero que a la vez sorprende, ya que la mejor opción de café en los supermercados no es necesariamente la más cara ni la más conocida. Ya que en primer lugar se situó el café molido mezcla de la marca Auchan, disponible en Alcampo. Este café obtuvo una puntuación de 77 sobre 100, destacando por su sabor equilibrado y su aroma persistente. Además, su precio de 5,8 euros por kilo lo convierte en una opción accesible para todos los públicos y muy interesante para aquellos que buscan un buen café sin tener que gastar demasiado.
El segundo puesto también es para otro muy accesible y al que sorprende ver tan arriba, como es el café molido natural de Carrefour, que obtuvo una puntuación de 76 sobre 100, posicionándose en segundo lugar. Con un precio de 5,44 euros por kilo, esta marca destacó por su aroma suave y un perfil de sabor más delicado, ideal para los consumidores que prefieren un café más ligero. Mientras que tercero podemos encontrar Markus, de Aldi, con un sabor ligeramente ácido y un precio de 5,96 euros por kilo.
Tampoco podemos olvidarnos de otras marcas como Lavazza, Bonka Selección o Cafés Candelas, que recibieron muy buenas puntuaciones en el apartado de la calidad, sin embargo, por precio están algo por encima, por lo que no serían accesibles para todos los públicos.