Los mejores alimentos y bebidas para combatir la resaca

Llegan Nochevieja y Año Nuevos, que son días en los que muchas veces nos excedemos con el alcohol, lo que nos acaba por provocar resacas muy duras que no sabemos como combatir, por eso es vital acertar con los alimentos que consumimos para sobrellevarlas

Llegan la Navidad y las fiestas, un momento de lo más especial para dejar de lado nuestros intereses físico y saludables del resto del año, los cuáles nos llevan a cumplir la dieta y hacer deporte, además de no cometer excesos y alejarnos de sustancias que no nos hacen bien como el alcohol. Porque sí, no es sano ni recomendable excederse nunca, pero si hay que tomarse unos vinos o un par de copas, el momento es la Navidad y en concreto estos días como Nochevieja o Año Nuevo. Pero claro, muchas veces esto va acompañado de lo peor de beber, el día siguiente.

Porque la resaca es una de las sensaciones más molestas y quizá lo peor que tiene el alcohol, ya que una vez que nos pasamos una noche, al día siguiente vamos a estar regular o mal, pero aunque sean apenas unas horas, no deja de tener solución. Y es que hay diversos métodos, tanto caseros como sanitarios para evitar la resaca. Pero lo que más fácil nos puede ayudar y menos daño nos va a hacer a la larga son ciertas comidas y bebidas que tienen muchos beneficios.

¿Qué comer y beber para rebajar la resaca?

Cuando nos pasamos con el alcohol y nos despertamos sumamente mal, tenemos que parar un momento y saber que consumir parta tratar de poco a poco estar algo mejor. Por ejemplo, es vital beber agua para estar hidratados, algo necesario en estos casos, ya que ayuda mucho a conseguir recuperar nuestro organismo. Pero aparte del agua, también tenemos que meterle ‘gasolina’ al cuerpo, y eso se consigue a base de alimentos completos y ricos que nos permitan poco a poco estar mejor. Algunos buenos ejemplos para esto son los siguientes:

Huevos:

Los huevos son ricos en cisteína, un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir un antioxidante llamado glutatión. Beber alcohol drena el glutatión: malas noticias, porque ayuda al cuerpo a descomponer el acetaldehído, el subproducto tóxico del alcohol responsable de los dolores de cabeza y la sequedad de la boca.

Huevos cocidos - Salud

Los huevos tienen muchas vitaminas y micronutrientes

Aguacate:

El efecto diurético del alcohol causa estragos en las reservas de electrolitos, por lo que los aguacates le darán a nuestro cuerpo un impulso de potasio muy necesario. Además, investigadores en Japón han descubierto cinco compuestos en los aguacates que protegen contra el daño hepático.

Aguacate - Salud

El aguacate es uno de los alimentos con más beneficios

Avena:

La avena se consume de muchas formas, y tiene carbohidratos complejos que proporcionan una liberación lenta y constante de azúcar en el torrente sanguíneo, evitando la depresión de media mañana, lo que la convierte en el mejor alimento para la resaca. Un estudio publicado en The BMJ encontró que tomar un desayuno lleno de carbohidratos complejos después de una noche de juerga puede mejorar el estado de ánimo y reducir la sensación de fatiga.

Plátanos:

La fruta es un gran apoyo en estos casos y ninguna como el plátano para tener un impulso rico en potasio a media mañana. Un plátano de tamaño mediano contiene aproximadamente el 11% de los 3500 mg diarios recomendados y reforzará tus reservas de esos carbohidratos complejos que equilibran la sangre.

Nueces (de Brasil):

Los alimentos ricos en selenio ayudan a reducir la inflamación inducida por el alcohol y el estrés oxidativo. Las nueces de Brasil son la fuente natural más rica de selenio: una nuez de Brasil grande proporciona alrededor de dos veces y media la dosis diaria recomendada, que es de 60 microgramos.

Pepinillos:

Estos son claves, ya que los pepinillos no sólo repondrán nutrientes como la vitamina A y la vitamina K, sino que también están llenos de electrolitos como potasio, calcio y manganeso. También le darán a las bacterias intestinales un impulso probiótico si optas por la variedad fermentada.

Carne, o similares alimentos ricos en proteínas:

Ya sea pollo, pavo o un sustituto sin carne, el alimento para curar la resaca debe ser rico en proteínas. No sólo saciará, sino que los aminoácidos ayudarán a eliminar las toxinas del hígado. En caso de ser vegano se pueden reemplazar los alimentos de origen animal por un plato a base de tofu, tempeh o seitán.