El cuerpo humano es una máquina que hay que cuidar desde primera hora de la mañana hasta por la noche, y por eso mismo es muy importante darle un buen ‘engrase’ una vez nos despertamos, en pro de que este pueda seguirnos el ritmo y no tengamos que acusar a lo largo del día los problemas de postura o de otro tipo que nos hayan podido surgir durante la noche. Y es que es muy común que se coja una postura indeseada por algún movimiento nocturno, o por cualquier otro motivo, y por eso aquí vamos a traer los mejores ejercicios para evitarlo.
Los mejores ejercicios para estirar por la mañana
Estiramientos para el cuello
Una de las partes del cuerpo que más sufre por la noche es el cuello, ya que es muy fácil moverse de forma inadecuada y que eso acabe por hacernos daño, tanto en esa zona como en los alrededores, lo que a la larga puede llegar a problemas posturales, dolor crónico y un sinfín más de inconvenientes, así que estos son algunos de los ejercicios que podemos hacer para aliviarlo y prevenirlo: Ponerse de rodillas en el suelo y descansar los brazos sobre los muslos, ejerciendo cierta tensión en la zona cervical. Lentamente bajar la mandíbula hacia el pecho y mantener la postura durante cinco segundos.
Elevar la mandíbula, llevar la cabeza hacia atrás y dirigir la mirada al techo. Mantener el estiramiento durante cinco segundos, y repetir todo el movimiento tres veces. Al terminar, se gira la cabeza hacia la izquierda durante cinco segundos y después hacia la izquierda durante cinco segundos. Y una vez hecho, repetir el estiramiento tres veces para aflojar totalmente el cuello.
Estiramientos para la espalda
También se puede dar el caso de que se padezca dolor de la espalda por la mañana, y si eso ocurre, los estiramientos de la espalda baja contribuirán a aflojar los músculos y prevenirlo. Para llevarlo a cabo, hay que calentar los músculos de la espalda, sobre todo la musculatura en invierno, girando suavemente el tronco; después, sentarse en una silla, y una vez ahí hacer lo siguiente: descansar las manos sobre las rodillas e inclinarse hacia adelante con lentitud, hasta que la parte superior del cuerpo quede paralela al suelo. Luego sentarse despacio para terminar, y hacer 10 repeticiones. Si se siente la espalda tensa al inclinarse hacia adelante, se interrumpe el estiramiento y debe sentarse de nuevo. Debido a que acaba de despertar, quizá necesite un poco más de calentamiento antes de reiniciar los estiramientos para comenzar el día.
Estiramiento para los hombros y el pecho
Los estiramientos para la mañana de hombros y el pecho ayudarán a aliviar tensiones después de despertar por la mañana. Primero hay que agitar los brazos para permitir que la sangre fluya, y después se extienden los brazos hacia los costados a la altura de los hombros con las palmas hacia el suelo, llevando los brazos hacia adelante, cruzados para formar una X. Hay se aprietan los músculos del pecho por un segundo antes de llevar los brazos a los costados. Habría que repetir la rutina de ejercicios con los 10 estiramientos.
Estiramientos para las piernas
Los ejercicios matutinos de estiramiento de las piernas promueven el flujo sanguíneo después de dormir. Antes de llevarlos a cabo se agitan las piernas para calentar los músculos, y después se coloca la mano derecha en el respaldo de una silla. Luego hay que levantarse y ponerse derecho, doblando la pierna izquierda a la altura de la rodilla y agarrando el talón izquierdo con la mano izquierda. Trayendo el tobillo hacia uno mismo hasta que se sientan estirados los músculos de la pierna izquierda, todos estos ejercicios. Tras eso, se mantiene la postura hasta cinco segundos y se baja el tobillo para terminar el estiramiento. Habría que realizar 10 repeticiones con la pierna izquierda y otras diez con la pierna derecha.