Los 8 ejercicios que mejor funcionan para mujeres de más de 40 años

Según se van cumpliendo años las mujeres van buscando la mejor forma de mantenerse activas y cumplir con sus objetivos físicos, pero hay algunos ejercicios que ayudan a ese cometido más que otros y estos son algunos de ellos

Una mujer de mediana edad entrenando

Según se van cumpliendo años es más importante para las mujeres el mantenerse sanas y saludables llevando a cabo ejercicios que ayuden a ello, pero muchas veces, por falta de tiempo o de dinero no se hace, pero eso tiene fin ahora, con una serie de ejercicios, algunos más duros, otros más cómodos, que van a servir para que todas esas mujeres que hayan pasado la cuarentena pueden seguir en forma y cumplir todos sus objetivos físicos.

Los ejercicios que mejor funcionan para mujeres de más de 40 años

Burpee

Un movimiento mítico del crossfit, pero que es mucho más, ya que es uno de los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo, además de que es completo y con poco tiempos no viene bien, ya que servirá para hacer el tan de moda entrenamiento tipo HIIT, que ayuda a trabajar a todos los grandes músculos del cuerpo de forma aeróbica. Lo suyo es hacer series de 1 minuto en el que se practique y que sirva para llevar al límite nuestro físico, de forma exigente y recurrente.

Sentadilla con salto

Este es uno de los ejercicios para combatir la celulitis más efectivos, así como para conseguir unas piernas delgadas y tonificadas. Además de que son un ejercicio imprescindible en cualquier entrenamiento e ideal para todas las que quieran tonificar piernas y glúteos. Se pueden hacer con o sin salto, y al igual que el anterior ejercicio, lo suyo es llevarlo a cabo durante un minuto y de forma repetitiva.

Plancha aeróbica

Este es otro ejercicio fundamental y perfecto para trabajar core y tren superior. Para los principiantes se puede hacer de rodillas, tomando la medida del ancho de los hombros, estirando las piernas, alineando el cuerpo paralelo al suelo, activando el core y empujando con los antebrazos para no hundirse. Para los más avanzados se debe hacer solo apoyando manos y pies en el suelo, se debe mantener durante un minuto, descansando y repitiendo dos veces más.

Flexibilidad y movilidad

Con una pequeña secuencia de posturas de yoga se estiran los músculos que se han trabajado en los ejercicios anteriores, bajará el ritmo y relajarás la mente. Ahí, tanto las torsiones como el resto de movimientos servirán también para estirar, movilizar y fortalecer la columna. También ayudará descansar unos minutos con la atención puesta en la respiración.

Puente

Tumbados en el suelo boca arriba, flexionando las rodillas y plantando bien los tobillos en la esterilla, y en esa postura, estirando las palmas y empujando hacia abajo, se elevan los glúteos y los muslos hacia arriba, tanto como se pueda, hasta formar una especie de arco o puente. Desciendendo y volviendo a repetir 15 veces.

Frog Pump

La teoría es la misma que la de el puente, pero en este caso se deben juntar las plantas de los pies, creando un triángulo. Así, apoyándose sobre la unión de ambos pies, elevando glúteos al máximo y descendiendo, y así, otras 15 veces.

Bicicleta

Este es el cardio de bajo impacto más común y más sencillo. Hay que sentarse, pedalear y disfrutar de 30 minutos de desconexión. Otra opción es ir a una clase de ciclo, que es una de las clases de gimnasio que más calorías queman.

Nadar

Se trata de uno de los ejercicios más completos y más sanos para cualquier persona, pero sobre todo para las personas de cierta edad. Se arreglan los problemas de espalda, se tonifica todo el cuerpo y el agua es muy relajante.