Los 5 grandes beneficios del pádel para las mujeres

El pádel ha crecido mucho en los últimos años y ya es uno de los deportes más practicados en España, y estro se debe a muchas cosas, pero una de ellas es por los muchos beneficios que aporta, tanto a hombres, como sobre todo, a mujeres

Uno de los deportes más practicados en España es el pádel, que en los últimos años ha crecido casi como ninguno, y ya no solo por los más de 2,5 millones de jugadores que hay en nuestro país, si no porque esa afición avanza cada vez más y mucha gente se suma cada día a esta práctica. Muchos hombres, y sobre todo, muchas mujeres que ven en el pádel al deporte perfecto para relajarse, mejorar su salud y claro está, aprovechar los muchísimos beneficios que tiene.

Y es que no son pocos los grandes recursos que se pueden sacar de un deporte que es fácil, barato -cada vez más-, y que tanto a nivel físico como social genera una ventajas perfectas. En general vamos a destacar los cinco grandes beneficios del pádel, centrandonos en la mujer, pero también perfectos para el sector masculino.

Tonificar el cuerpo y adelgazar es fácil con el pádel

El pádel tonifica y fortalece los músculos abdominales, cuádriceps, glúteos, bíceps y tríceps. Esto se debe a la repetición casi constante de los desplazamientos y a la intensidad continuada que exige el juego veloz y dinámico. Para la mujer, esto supone un fortalecimiento de la musculatura del torso, de las extremidades, además de para el suelo pélvico.

Por su alta intensidad cardiovascular, favorece el hecho de adelgazar, lo que es una de las grandes ventajas, tanto para mujeres como para hombres. Incluso la práctica diaria a baja intensidad permite recuperar la figura sin esfuerzo, al tiempo que se perfeccionan los mejores golpes de pádel y se disfruta de una actividad diferente.

Reduce el estrés y la ansiedad

El pádel es un gran reductor del estrés, ya que ayuda a sobrellevar los problemas en el trabajo, la familia o con uno mismo, lo que supone una válvula de escape a la realidad diaria, a la vez de que combate los problemas de salud mental de forma sencilla.

Tiene una explicación científica, puesto que el pádel genera endorfinas, las cuales disminuyen los niveles de dolor y aumentan el bienestar personal. Es una gran ayuda ya que sirve para liberar pequeñas tensiones y gestionar las preocupaciones del día a día.

Fortalece la salud cardiovascular

Es un deporte muy completo, ya que desarrolla al mismo tiempo la potencia aeróbica y anaeróbica. Los practicantes disfrutan cuentan con un gran apoyo para mejorar su salud cardiovascular, ya que la actividad requiere una oxigenación constante, que optimiza el flujo sanguíneo y que somete el corazón a un trabajo constante. Es un gran aliado para el corazón, ya que al igual que el resto de músculos empleados, el miocardio mejora su fuerza y desempeño con el paso del tiempo.

Ayuda a centrarse

La poca capacidad de atención es un problema cada vez más común entre los jóvenes y los no tan jóvenes, y por eso es muy bueno el pádel, ya que permite enfocar esfuerzos y capacidades en una actividad, eliminando del pensamiento cualquier preocupación o pensamiento negativo.

Ayuda a hacer amigos y disfrutar del tiempo libre

Jugar al pádel, como sucede con otros deportes grupales, estimula las relaciones sociales y crea una competividad sana y amistosa, además de que fomenta la comunicación, ya que la más extendida es la modalidad de dobles, en la que es vital entenderse y coordinarse con una pareja. Por todo eso, el pádel es una opción perfecta para elegirlo como deporte a practicar.

TAGS DE ESTA NOTICIA