Las mejores rutinas de ejercicios para adelgazar en solo 15 minutos

Con los excesos que se vienen en Navidad, todos vamos a querer perder algún kilito de la forma más cómoda posible y con esta rutina es muy fácil conseguir los diferentes con apenas unos minutos de sufrimiento al día

Ya está aquí la Navidad y se viene una época de excesos, comidas de empresa, de familia o de amigos y un sinfín de momentos en los que cuidar lo que comemos y bebemos es la menor de nuestras preocupaciones. Pero claro, hay que tener en cuenta que esto pasa y si cogemos algún kilito de más, algo muy normal por otro lado, podemos bajarlo cómodamente. Porque aunque tengamos poco tiempo, si nos organizamos bien podemos sacar apenas unos minutos al día y realizar una serie de ejercicios que nos van a ayudar a controlarlos.

Por eso vamos a repasar una rutina de apenas 15 minutos que es perfecta para poder cumplir con nuestros objetivos, ya que se realizan ejercicios de los que involucran a todo el cuerpo, que son muy demandantes y que nos vana a llevar al límite para poder cumplir todos y cada uno de los aspectos necesarios para llegar al estado físico que deseamos.

La rutina perfecta para perder pese en 15 minutos

  • Salto a la comba: 5 minutos
  • Jumping jack: 30 segundos
  • Estocada: 30 segundos
  • Zancada con rodilla arriba: 60 segundos (30 por cada lado)
  • Flexiones con toque de hombro: 30 segundos
  •  Peso muerto romano con pesas: 30 segundos
  • Puente con pierna arriba: 60 segundos (30 con cada pierna)

Repite la serie tres veces con un descanso de 30 segundos entre cada ejercicio.

Los ejercicios paso a paso

Salto a la comba

El salto a la comba es perfectos porque es un gran quema calorías. De hecho, si se practica a la máxima intensidad se pueden llegar a quemar 500 calorías en media hora. Por el momento, salta para calentar y preparar tu cuerpo para la rutina siguiente. Hazlo durante dos minutos.

Un hombre saltando a la comba

Jumping jack

Es un entrenamiento habitual en los ejercicios militares. Su nombre viene del inglés, pero se puede llamar también como salto en tijera. Consiste en abrir y cerrar las piernas al tiempo que hacemos el mismo movimiento con los brazos. En media hora se puede llegar a quemar alrededor de 250-300 calorías según la intensidad.

Zancadas o estocadas

Las zancadas ayudan a fortalecer los glúteos, a adelgazar y tonificar las piernas y a aumentar la masa muscular. Consisten en desplazar la pierna hacia delante y bajar hasta un ángulo de 90 grados. Existen diferentes tipos de zancadas, a las que también se les llama lunges.

Una mujer realizando zancadas

Zancada con elevación de rodilla

Una manera de incrementar la intensidad de la zancada inversa es terminarla elevando la rodilla. Es decir, empieza desplazando la pierna hacia atrás, para que queden en un ángulo de 90 grados y haz fuerza en el talón de la pierna contraria para impulsar la rodilla que has desplazado hacia delante y hacia arriba.

Flexiones

Otro ejercicio imprescindible en tu entrenamiento para adelgazar rápido es realizar flexiones y, si te animas, aumentar su intensidad tocando con la mano el hombro contrario en la elevación. Lo ideal es que lo practiques durante 30 segundos. Si no te sientes capaz o si este ejercicio es demasiado exigente para ti, puedes probar con la plancha estática, que consiste en apoyar los antebrazos, a la vez que tu cuerpo se queda como una tabla, y aguantar en esa postura durante 30 segundos.

Peso muerto rumano

Este es un ejercicio fácil para hacer en cualquier lugar. Y si no tienes mancuernas, puedes utilizar cualquier cosa que tenga peso sin ser este excesivo, por ejemplo, dos garrafas de agua. Para realizarlo, coloca en el suelo las mancuernas, dobla las rodillas, desplaza las caderas hacia atrás y cógelas firmemente. Sube con la espalda recta, extendiendo las caderas y contrayendo los glúteos y regresa a la  posición inicial.

Puente

El último ejercicio que te proponemos es perfecto para fortalecer los glúteos y los abdominales. Hay que tumbarse boca arriba con los brazos estirados y pegados al cuerpo. Contrae los glúteos y la zona abdominal y eleva las caderas. Al volver a la posición inicial, hazlo despacio, vértebra a vértebra para no dañar la espalda. Tras el entreno, dedica siempre unos minutos a realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento, que además mejorarán tu elasticidad.